Las nuevas caras destacan en la presentación del Valencia Basket 14-15 (80-73)

Valencia Basket se llevó el triunfo ante el CAI Zaragoza en el XXI Trofeu Ciutat de València (80-73) en el estreno de la Fonteta en la actual temporada. Las cuatro incorporaciones debutaron en casa con Harangody (16 puntos) y Loncar (14) destacando. Antes del encuentro, los 34 equipos del Club formaron juntos en el parquet de la Fonteta, con la presencia por primera vez de los equipos femeninos.

_MAP4644

_MAP4452

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Pau Ribas, Vladimir Lucic, Pablo Aguilar y Serhiy Lishchuk. Valencia Basket comenzó acertado y empezó rápido a marcar diferencias (9-2 min.3). Cinco puntos consecutivos de un inspirado Aguilar elevaron la renta taronja a los diez puntos. En este primer cuarto hicieron su debut en la Fonteta como jugadores taronja de Loncar, Harangody (recuperado tras su lesión) y Buycks. El cuadro taronja se guardó para el final del primer acto un 2+1 de Van Rossom, triple de Rafa Martínez y un palmeo sobre la bocina de Harangody para finalizar un primer cuarto que terminó con 29-16.

_MAP4668

Mejoró el CAI en el inicio del segundo cuarto y llegó a acercarse a siete  de la mano de Jelovac. Tras el estreno taronja de Vives, ocho puntos con dos triples de Harangody y un 2+1 de Lishchuk mantenían al cuadro taronja por encima de los diez de ventaja (40-28 min.16). En un final de cuarto más trabado, Jelovac y Robinson  acercaron al CAI para llegar al descanso con un marcador de 44-36.

_IFS6084

_IFS6132

Valencia Basket se transformó en el equipo azul en la segunda parte de este partido, en la que estrenó la equipación reserva de la línea Skyline. Landry  y Norel equilibraban los aciertos locales y llegó a ponerse a seis. Un triple de Harangody y un par de buenas canastas en el poste bajo de Loncar mantenían la ventaja taronja (56-47). Un parcial de 7-0 con un palmeo de Lucic, una canasta de Vives y un triple de Aguilar devolvía una cómoda renta a los hombres de Perasovic (63-50 min.29), aunque el CAI dejó la ventaja taronja en nueve con un cuarto por jugar.

_IFS6165

_IFS6336

Marcus Landry equilibró los cuatro puntos iniciales de Buycks y una canasta bajo el aro puso al CAI Zaragoza a cinco (67-62 min.33). Kresimir Loncar cogió el testigo anotador pero Landry y Lishch le dieron la réplica inmediata. El cuarto triple de Harangody le dio un poco de aire a Valencia Basket (74-66). Dos canastas de media distancia de Loncar dejaron el partido casi decantado y un canastón sobre la bocina de Buycks puso la réplica definitiva. El cuadro taronja se llevó su sexta edición del Trofeu Ciutat de València con un marcador final de 80-73.

_IFS6441

_IFS6490

VLC Noticias | Redacción. Fotos: M. A. Polo (presentación) e Isaac Ferrera (partido)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.