Las Naves celebra la Semana de la Movilidad Sobre Ruedas

CartelLas Naves se mueven… y lo hacen sobre ruedas: bicis, patines, skates, longboards, patinetes. #LasNavesSobreRuedas, el próximo 20 de septiembre, es una fiesta para celebrar estos medios de transporte más sostenibles, ecológicos y divertidos. La actividad es completamente gratis. Para Ángel Pallás, gerente de Las Naves, “con esta propuesta de programación vamos a fomentar la cultura de la bicicleta y la idea de comunidad. Las bicis construyen ciudad”.

Con la Bici-Fiesta de #LasNavesSobreRuedas “queremos debatir la forma en que nos movemos por el área urbana y apostar por una ciudad menos ruidosa y más sostenible” afirma Guillermo Arazo, responsable de Programación de Las Naves- Espai d’Innovació i Creació. La Semana Europea de la Movilidad es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público, en bicicleta y peatonal y a animar a las ciudades europeas a que promuevan estos modos de transporte y a que inviertan en las nuevas infraestructuras necesarias para esto.

Desde las 11 de la mañana los visitantes que se acerquen a Las Naves con o sin bici podrán disfrutar de diversas actividades. En #LasNavesSobreRuedas habrá una exposición de bicis retro, una Roller Disco, exhibiciones de BMX, saltos de longboards, un mercadillo de complementos por y para la bici, una exposición de bicis customizadas por artistas gráficos,’Art&Bikes’ (Coté Escrivá, Julieta, Agustín Esteso, Obie, Tactelgraphics, Terelo, Héctor Campoy, Hellodesign, entre otros).

En el MarketWheel, Las Naves apoya al comercio local alrededor del mundo de las bicis. Una selección de tiendas-talleres, artesanos, estudios e iniciativas para que puedan darse a conocer y muestren sus productos. Contará con la participación de: Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana [FPCV], FundaBike, Electric Bike, La Bicicleteria, Simbionte, Divendres, Stand bickeme, Biciescuela, Callius, AMA, In gravity, Longboard Valencia, Chebici, Girls on wheels, Valencia en Bici, La Velocity, entre otros.

Durante #LasNavesSobreRuedas se proyectará el documental ‘Monopatín’, un trabajo que recorre los orígenes y la historia del monopatín (skate) en España. Desde los primeros pasos de este deporte, a través del testimonio de los patinadores pioneros, cuando la marca Sancheski fue la primera en registrar la patente de un monopatín hasta el resurgir del deporte en los años 80, en los que los protagonistas viajan para participar en campeonatos o en exhibiciones donde se sentían como auténticas estrellas del rock.

Además en #LasNavesSobreRuedas habrán slow-races, un picnic, una biciexcursión, una charla sobre el Roller Derby, una mesa redonda sobre el uso de la bici urbana y un par de talleres de mantenimiento y personalización de bicis y tablas, un concurso de pinchazo-express…

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.