Las mujeres guapas pueden bloquear la mente de los hombres

Un estudio reveló que las más atractivas pueden hacer que los varones dejen de pensar en forma racional
0004114642
image-200739

Un estudio publicado en la revista especializada Frontiers in Neuroscience reveló que los varones pierden la razón ante las mujeres muy bellas.

Los hombres están dispuestos a aceptar tratos nada ventajosos para ellos si se los solicita una chica muy atractiva”, determinó un grupo de psicólogos asiáticos que concluyó que ellos están dispuestos a “perder la cabeza” y “dejar de pensar en forma racional” porque terminan aceptando ofertas que no les reportan ningún beneficio.

Mucho expertos consideran que la belleza femenina tiene la capacidad de hacer que el cerebro pierda momentáneamente la conciencia de la justicia y la injusticia.

“Este estudio revela que la gente también es más tolerantes hacia las personas atractivas cuando se comportan ‘injustamente‘”, explicó el psicólogo Anthony Little en declaraciones a The Huffington Post.

Los especialistas les pidieron a 21 alumnos universitarios chinos que eligieran una imagen entre 300 fotografías de mujeres asiáticas y que señalaran cuánto dinero repartirían con la mujer seleccionada.Tras observar cada imagen, se les pidió que decidieran si repartirían una pequeña suma de dinero con cada una (en algunos casos, de forma justa y en otros, de forma injusta). Todo ello, midiendo sus ondas cerebrales y sus tiempos de respuesta.

Los resultados determinaron que cuando una chica es bella, las respuestas siempre son rápidas y afirmativas aunque el plan o la sugerencia no los convenza.

“En estos estudios de ‘juegos económicos’, la gente que participa nunca va a ser satisfecha con una recompensa. Por lo tanto, parece que tenemos un sesgo que hace que seamos amables con los más bellos, sin esperar la recompensa. Esto sugiere que nuestras motivaciones para ser amables con la gente atractiva no se basa en decisiones conscientes para maximizar beneficios”, agregó el psicólogo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.