Las Metrorutas vuelven en marzo de la mano de Terra i Mar y FGV

moncada

El Patronato de Turismo “València, Terra i Mar” de la Diputación Provincial junto con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) pondrán en marcha, en marzo de 2012, la III edición de las “Metrorutas València, Terra i Mar”, con el fin de ofrecer, a través del uso del metro, interesantes rutas turísticas de la provincia de Valencia, próximas a la ciudad, mediante el uso de transporte público. Se trata de acercar a los turistas y ciudadanos de la provincia de Valencia la oferta turística de localidades valencianas, que cuenten con red de metro en su centro urbano. Éste es uno de los productos que la diputación está ofertando en FITUR 2012

El Patronato Provincial de Turismo y FGV ofrecen, a través de una guía con seis recorridos turísticos, la posibilidad de dar a conocer, de una manera ágil y dinámica, la historia, los edificios emblemáticos, los museos y las distintas zonas de interés de los municipios que se promocionan en estas rutas.

Más de 1000 personas visitaron las localidades de la provincia de Valencia en las dos ediciones anteriores, a través de las Metro-rutas València, Terra i Mar, siendo el 90 % de los visitantes, valencianos y el 10% turistas. Los participantes quedaron satisfechos con las visitas y una gran mayoría reconocieron que desconocían los equipamientos turísticos de esas poblaciones. En 2010 y 2011 las Metro-rutas llegaron hasta Moncada, Llíria, Manises, Paterna y Almàssera, localidades que podrían repetir en ésta nueva edición.

Los objetivos son dar a conocer municipios de la provincia, a través del uso de las líneas de Metro Valencia, desarrollar un producto turístico, estimular la demanda turística de los municipios, poner en valor los recursos turísticos de algunos municipios valencianos y conectar distintos municipios turísticos próximos a la ciudad con su oferta turística, potenciando los desplazamientos en transporte público.

“Las Metrorutas València, Terra i Mar” van dirigidas a turistas; residentes en la ciudad de Valencia y todas aquellas personas interesadas en disfrutar de estas poblaciones de la provincia, viajando en transporte público.

Itinerarios turísticos

La iniciativa “Metrorutas València, Terra i Mar” propone seis recorridos turísticos a municipios de la provincia que cuentan con una variada y rica oferta turística. Los itinerarios tendrán lugar cada sábado, durante marzo, abril, mayo y junio de 2012. En principio, se ofertarán 12 Metrorutas, dos por cada municipio seleccionado. El punto de partida de las “Metrorutas València, Terra i Mar” será cada sábado, en la estación de Metro Valencia situada en la C/ Ángel Guimerà.

VLC Ciudad/Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Las Metrorutas vuelven en marzo de la mano de Terra i Mar y FGV"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Basilio José López Mateo  17 de agosto de 2013 at 08:29

    Quisiera saber si esta iniciativa esta prevista para 2014
    Gracias y saludos

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.