Las mejores propuestas del diseño español, reunidas en la 62ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Del 18 al 22 de septiembre, el principal escaparate de la creación de Moda en España, organizado por IFEMA, ofrecerá un sólido calendario de desfiles, donde los 42 diseñadores y marcas participantes conjugaran innovación, técnica y diseño, en sus colecciones para la Primavera-Verano 2016

o La joven Maria Ke Fisherman, firma de culto internacional que comenzó su trayectoria en la plataforma Ego, se incorpora al programa de creadores consagrados con su universo propio de propuestas, donde confluyen diversas vanguardias creativas

De izquierda a derecha, el diseñador Ulises Mérida; el diseñador Manuel de Gotor; el diseñador Ion Fiz; el diseñador Modesto Lomba, de Devota & Lomba; el director general de IFEMA, FermÍn Lucas; el presidente ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés; Maria Lemus y Victor Alfonso,  de María Ke Fisherman; Leonor Perez Pita, directora de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID; el diseñador, Xavi Reyes; el diseñador Leandro Cano; el diseñador de 44 y el diseñador Juan Carlos Pajares
image-206172

De izquierda a derecha, el diseñador Ulises Mérida; el diseñador Manuel de Gotor; el diseñador Ion Fiz; el diseñador Modesto Lomba, de Devota & Lomba; el director general de IFEMA, FermÍn Lucas; el presidente ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés; Maria Lemus y Victor Alfonso, de María Ke Fisherman; Leonor Perez Pita, directora de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID; el diseñador, Xavi Reyes; el diseñador Leandro Cano; el diseñador de 44 y el diseñador Juan Carlos Pajares

o La pasarela recién cumplidos sus primeros 30 años de trayectoria, se confirma como el mejor exponente del diseño español en el mundo, reuniendo en cada edición a los mejores diseñadores del momento, cuyo prestigio y reconocimiento rebasa nuestras fronteras. En total MBFWM ha acogido los desfiles de cerca de 300 creadores. En los últimos años, la pasarela ha incorporado a nombres clave del panorama actual del diseño español, como Alvarno, The 2nd Skin, Juan Vidal, Etxeberría, Leandro Cano, Ulises Mérida y Moisés Nieto, entre otros, cuyas creaciones han sido galardonadas con diversos premios y seleccionadas por conocidas figuras del mundo del cine y la música internacional

o La pasarela de Madrid será, una vez más, escenario de destacados premios. L’Oreal seleccionará al mejor modelo y a la mejor colección de diseñador consagrado, y Mercedes-Benz elegirá el mejor creador entre los jóvenes participantes en Samsung Ego en la sexta convocatoria de su premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Asimismo, el programa de esta edición incluye el desfile del IV premio Samsung Ego Innovation Project, a cargo de María Glück de la firma Howl

o En el ámbito del patrocinio, la pasarela ofrece como en ediciones anteriores un fuerte apoyo por parte de marcas líderes en sus respectivos sectores. En total, 15 marcas dan soporte a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris, INDITEX son sus patrocinadores principales

Madrid, 21 de julio de 2015.- Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la emblemática pasarela considerada el gran referente del diseño español en el mundo, organizada por IFEMA, celebra su sesenta y dos edición del 18 al 22 de septiembre, en Feria de Madrid. Durante cinco jornadas el pabellón 14.1 se convertirá una vez más en escenario clave para la moda reuniendo las mejores propuestas del diseño español, mostradas por los 42 creadores y marcas más destacados del momento. Asimismo, quince diseñadores emergentes exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio, con venta directa al público.

Entre las novedades de esta convocatoria, en la que se presentarán las colecciones para la Primavera-Verano 2016, destaca la incorporación al programa general de
la pasarela de la joven firma Maria Ke Fisherman, cuya trayectoria en el mundo de la Moda se inició en Ego, donde participó en tres ediciones. En cada una de sus colecciones la firma proyecta un universo propio de propuestas, resultado de la confluencia de diversas vanguardias creativas. Sus prendas se han convertido en un fenómeno de culto en el universo internacional de la moda y hoy en día son habituales en el vestuario de icónicas figuras de la música actual. Su incorporación confirma la permanente apuesta y apoyo de MBFWM a los jóvenes talentos, cuyos nombres constituyen la referencia para desarrollar las colecciones del futuro, como lo confirma su rápida trayectoria.

Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de cerca de 300 creadores. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional. Otros, más jóvenes, se han ido incorporando a lo largo de estos años, aportando su talento y nuevas ópticas de la creación en moda, que destilan modernidad y elegancia contemporánea, a través de sus diversos discursos creativos.

Recién cumplidos sus primeros 30 años de trayectoria, la pasarela se confirma como el mejor exponente del diseño español en el mundo, reuniendo en cada edición a los mejores diseñadores del momento, cuyo prestigio y reconocimiento rebasa nuestras fronteras. En los últimos años, MBFWM ha incorporado a nombres clave del panorama actual del diseño español, como Alvarno, The 2nd Skin, Juan Vidal, Etxeberría, Leandro Cano, Ulises Mérida y Moisés Nieto, entre otros, quienes han recibido distintos premios como reconocimiento a su trabajo y ya son numerosas las conocidas figuras del mundo del cine y la música internacional que visten sus diseños.

Ailanto abre el calendario de la 62ª edición
Ailanto, dúo creativo formado por los gemelos Aitor e Iñaki Muñoz será en esta ocasión el encargado de abrir el calendario de la 62ª edición de MBFWM con la presentación de su colección Primavera-Verano 2016, el viernes 18 de septiembre, a las 11.00 horas, en la pasarela Mercedes-Benz.

En paralelo a los desfiles que se desarrollarán en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, en esta edición la firma Desigual realizará los días 18 y 19 en Madrid un Re-see de sus colecciones Primavera-Verano 2016 en forma de exposición, que dará la oportunidad a prensa, profesionales y público de identificar las claves de su proceso creativo y a redescubrir las formas y distintivos en los que se asienta la firma desde sus orígenes. La exposición estará abierta a prensa con invitación el día 18 en horario de 10 a 18 h.; a los clientes VIP de la firma, el día 19 por la mañana, y al público interesado en conocer el universo y filosofía de la firma, el mismo día 19, de 12 a 18 horas.

El talento emergente, en la última jornada de desfiles
La última jornada de la pasarela MBFWM se reservará a los jóvenes talentos del diseño, con los desfiles de la plataforma Samsung Ego, motor creativo indispensable para la regeneración de la moda española. En esta convocatoria participarán 9 jóvenes creadores españoles -4 de ellos ya presentes en ediciones anteriores y 5 nuevos-. Asimismo, el programa incluye el desfile de un diseñador internacional, en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent, así como el desfile de María Glück de la firma española Howl, como ganadora de la cuarta edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, MBFWM mantiene en esta edición su apertura a la ciudad. En esta ocasión, los desfiles se retransmitirán en pantallas situadas en dos enclaves emblemáticos de Madrid: en el Centro Cultural Conde Duque, y en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón.

Patrocinios y nuevas tecnologías
En el ámbito del patrocinio, la pasarela contará, como en ediciones anteriores, con un fuerte apoyo por parte de marcas líderes en sus respectivos sectores. En total, 15 marcas dan soporte a esta convocatoria.

Las nuevas tecnologías volverán a estar muy presentes en la pasarela MBFWM, tanto con la retransmisión de los desfiles en directo a través de la web www.mbfwmadrid.ifema.es, como en su apuesta por las redes sociales donde se potenciará su presencia. En este sentido, Twitter intensificará la difusión de la pasarela tanto desde @twitterSpain, como desde @TwitterFashion, y además la pasarela incrementará su presencia en esta red social a través de diversas integraciones, que captarán el interés de sus seguidores. Del mismo modo, la pasarela estrena presencia en la nueva red social Snapchat, recién aterrizada en España.

Cerca de 49.000 visitantes en la 61ª edición
La edición de febrero 2015, registró un total de 48.631 visitantes -entre compradores, prensa e invitados-, cifra ligeramente superior a la de sus dos últimas ediciones. Asimismo, fue seguida por 1.171 periodistas, de los que 110 fueron extranjeros, procedentes de Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Turquía, Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, Corea, Hong Kong, Dubai y China.

En la presente convocatoria, IFEMA también ha organizado un programa de prensa invitada extranjera, que permitirá atraer a la pasarela de moda española a una destacada selección de periodistas de importantes publicaciones internacionales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.