Las mejores 18 playas de la provincia de Valencia reciben la bandera “Q”

La Diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha entregado esta mañana las banderas “Q” de Calidad Turística a las 18 playas de la provincia de Valencia, correspondientes a 12 municipios, que han obtenido este año esta certificación que reconoce la calidad de su entorno y sus servicios.

playas de la provincia de Valencia reciben la bandera “Q
image-208756

El acto ha contado también con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, el director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, diputados provinciales y alcaldes y representantes de las poblaciones que han recibido las banderas.

En su intervención, Moncho ha señalado que esta distinción turística “reconoce a las mejores playas de la provincia de Valencia, en cuanto al entorno, su oferta de servicios y la calidad de los mismos y pone en valor las características y servicios que se ofrecen en ellas a las miles de personas que las visitan”.

“Este año, 18 playas han obtenido la “Q” de Calidad Turística, lo que supone un 7,8% de las certificadas en todo el territorio nacional, siendo una de las zonas de litoral con más playas respaldadas por esta certificación lo que se traduce en un incremento de la calidad en el servicio al turista”, ha añadido Moncho.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, ha agradecido la colaboración del Patronato Provincial de Turismo con la Cámara y con el ICTE “por su trabajo y su esfuerzo continuado en la mejora de las playas de la provincia de Valencia”.

El director General del ICTE, Fernando Fraile, ha comentado que “gracias al esfuerzo de los ayuntamientos del litoral de la provincia de Valencia, la provincia de Valencia cuenta con unas playas de calidad de las que se benefician tanto turistas como los propios vecinos de los municipios”.

Playas certificadas

La provincia de Valencia cuenta con un total de 18 playas certificadas con la “Q” de Calidad Turística. Concretamente, las playas certificadas son la playa de Bellreguard, la playa de El Perelló, la playa de Miramar, las playas de Aigua Morta, Aigua Blanca y Pau Pi en Oliva, la playa de Piles, la playa de La Pobla de Farnals, la playa de Puçol, las playas de Almardà y Puerto Sagunto en Sagunto, las playas de Malvarrosa, Pinedo, Cabanyal y El Saler en Valencia, la playa de Xeraco, la playa de Sant Antoni de Cullera y la playa de Racó del Mar de Canet d’en Berenguer
Sistemas de calidad

La Cámara de Comercio de Valencia, como Delegación Territorial del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), y la Diputación de Valencia trabajan conjuntamente en la implantación de sistemas de calidad en las playas valencianas con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan.
La “Q” garantiza servicios de calidad en diferentes aspectos como la calidad de la arena y el agua, la seguridad, en lo relativo al salvamento y primeros auxilios, la limpieza y recogida de residuos, la accesibilidad, la información de cara al turista que las visita, el mantenimiento de instalaciones y los accesos y aparcamientos.

Las playas que obtienen el certificado “Q” demuestran que existe un compromiso para alcanzar la satisfacción del usuario-cliente al más alto nivel de calidad, según estándares de aplicación internacional.


Leave a Reply

Your email address will not be published.