Las mejoras impulsadas por el Consell en la Línea 38 de Alicante entran en funcionamiento el lunes

Las nuevas frecuencias, itinerarios y mejoras de la ruta de la Línea 38 del servicio interurbano de autobuses de Alicante que une la Playa de San Juan, el Hospital de Sant Joan y la Universidad, entrarán en funcionamiento el próximo lunes, 5 de septiembre.

Según ha explicado la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, estas mejoras constatan que “la prioridad del gobierno valenciano es poder ofrecer un transporte de calidad que responda a la demanda real de los usuarios”. Por ello, ha apuntado que con estas mejoras se cumple con “una reivindicación tanto de los alcaldes como de la comunidad educativa y se da respuesta desde el Consell al objetivo prioritario de unir personas, acortar distancias y mejorar la movilidad sostenible con la apuesta por el transporte público”.

En este sentido, Salvador ha destacado que con la medida impulsada por el Consell se “refuerza la conexión con los servicios básicos y públicos como el Hospital o la Universidad y también se da servicio hasta la playa de San Joan todo el año”. “A pesar de las dificultades económicas, el nuevo gobierno valenciano prioriza a las personas para poder mejorar su conectividad con transporte público”, ha apuntado.

Servicio continuo de la linea 38

Así, a partir del lunes, la línea 38, Playa San Juan – Hospital de Sant Joan – Universidad, incrementará su servicio para hacerlo continuo durante todo el día, con salidas de la Playa de San Juan desde las 7:15 hasta las 20:45 horas, y del Hospital desde las 8:30 a las 22:00 horas, en vez de expediciones sueltas a primera hora, medio día y última hora como ocurría hasta ahora.

Además, se ha modificado su recorrido para que transite por la circunvalación entre Sant Vicent y el Hospital de Sant Joan en vez de circular por la autovía. Esto permitirá que en la línea se puedan realizar desplazamientos en ambos sentidos tanto hacia la universidad como en la playa de San Juan y que se aproveche todo el trazado ya que el circular por autovía imposibilitaba la subida y bajada de los viajeros.

Mejora del servicio y la optimización de la red

Hay que recordar que esta semana la consellera María José Salvador y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, se reunían con los representantes municipales de Alicante, Sant Joan, Sant Vicent del Raspeig, Mutxamel y el Campello para abordar las modificaciones de las líneas interurbanas de la comarca. De hecho, las mejoras en la línea 38 se ponen en marcha el próximo lunes 5 y las siguientes modificaciones de las líneas 23, 24 y C53 entrarán en funcionamiento el próximo 12 de septiembre.

“Queremos ofrecer un mejor servicio y, por ello, hemos trabajado estrechamente con los los ayuntamientos que, en definitiva, son los que mejor conocen las carencias y necesidades de sus poblaciones y vecinos”, ha indicado la consellera.

En concreto, la línea 23, Alicante – Hospital de Sant Joan – Sant Joan – Mutxamel, mejorará la frecuencia de paso al incrementar el servicio con un autobús por la mañana, de forma que pasará de 11 a 12, lo que se traducirá en una mejora del intervalo de paso de 10 a 9 minutos.

La línea 24, Alicante (Estación de Autobuses) – Universidad de Alicante – Sant Vicent del Raspeig, se verá aumentada con dos autobuses por la mañana y uno por la tarde, así que tendrá 14 vehículos en lugar de los 12 con los que cuenta actualmente, lo que mejorará el intervalo de paso de 9 a 7,5 minutos.

En la Línea C53, Hospital de Sant Joan – El Campello, se mejorará el horario para sincronizarlo en el Hospital de Sant Joan con la línea 38 y así permitir a los usuarios de El Campello realizar un trasbordo inmediato para llegar a la Universidad de Alicante. También mejorará el recorrido para eliminar el tramo urbano de Sant Joan y así conseguir un menor tiempo de recorrido.

Estas nuevas medidas permiten prescindir de las líneas C54, Universidad – Mutxamel – Sant Joan – Hospital de Sant Joan, y la línea C55, El Campello – Sant Joan – Mutxamel – Villafranqueza – Universidad. En cuanto a la línea C54 quedará cubierta por el nuevo recorrido de la línea 38 y la línea C55, que actualmente cuenta tan solo cinco expediciones al día (tres de ida y dos de vuelta); su recorrido podrá realizarse de forma continua todo el día con la combinación de las líneas C53 y la línea 38 en el Hospital de Sant Joan.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.