Las medusas causan la mayor cantidad de atenciones en las playas

Las reacciones en la piel por el contacto de las medusas, la picadura de pez araña y las heridas son las atenciones que con mayor frecuencia atienden los socorristas de la Cruz Roja en las playas de la ciudad de Valencia.

Una bandera se coloca en algunas playas para avisar de la presencia de medusas en el mar
image-23250

Una bandera se coloca en algunas playas para avisar de la presencia de medusas en el mar

En el otro lado opuesto, o sea las de menor atención, se encuentran insolaciones, golpes de calor, picaduras de erizo y las fracturas.  De las dos primeras es de destacar que los bañistas cada año toman más medidas de prevención para evitar quemaduras o situaciones molestas como los golpes de calor.

Se superan las asistencias de 2011 en 800 casos

Los socorristas o los efectivos de la Policía Local han ayudado a localizar a los padres o familiares de 187 niños que se habían extraviado mientras 38 se habían perdido.

Hasta el momento, las asistencias y atenciones sanitarias superan ya las 9.800 superando ya en 800 las cifras de la campaña pasada por estas mismas fechas.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.