Las medidas que tomarán las principales ligas de fútbol contra los  atentados

Las Federaciones de España, Alemania y Francia informaron que los operativos de seguridad tendrán varios cambios, de acuerdo al ‘alto’ riesgo que signiica jugar un partido de fútbol

0013780171
image-265314

Operativo policial en el Santiago Bernabeu

Las amenazas de nuevos ataques ya son una constante en los principales países de Europa y han obligado a suspender algunos encuentros amistosos de las selecciones nacionales.

Bélgica y España debían enfrentarse en Bruselas el martes, pero por el riesgo que eso implicaba, decidieron suspenderlo, al igual que Alemania y Holanda que debían enfrentarse en Hannover y el partido se canceló una hora antes del comienzo por un posible ataque del Estado Islámico.

Los cronogramas de este fin de semana de la Ligue 1, la Bundesliga y la liga Española fueron ratificados, a pesar de la alarma activada en toda Europa por posibles actos terroristas.

Ligue 1. Francia ha sido víctima de siete ataques terroristas el viernes por la noche y el gobierno le ha pedido a los ciudadanos que continúen con sus vidas normales. Por este motivo, la liga profesional de fútbol, jugará su fecha 14 este fin de semana, pero su organización sufrirá algunos cambios.

El Ministro de Deportes, Patrick Kanner, anunció que los partidos de este se celebrarán sin público visitante por que “Francia está en estado de alerta“.

Esta medida ya se ha aplicado en ocasiones en otros países, como por ejemplo en Argentina e Italia, también por motivos de seguridad, aunque no relacionados con atentados terroristas.

Además, el Kanner volvió a confirmar que la Eurocopa 2016 se realizará en su país y que no barajan la posibilidad de mudar la Sede.

Liga BBVA. El torneo español cuenta este fin de semana con el partido más importante de certamen. El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán el sábado en el Santiago Bernabéu y la policía prepara un ‘mega operativo’.

El Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz contó que: “No se dan las circunstancias objetivas para aplazar el Clásico. Aunque nos planteamos un dispositivo intensísimo de seguridad por razones obvias“.

Además, todo comenzará el jueves los perros policía expertos en detectar explosivos, revisarán el estadio y la policía comenzará a controlar el movimiento de los coches que se encuentren en las cercanías.

El día del partido, se dispondrán tres anillos de seguridad para revisar a cada uno de los asistentes, como explicó la delegada del Gobierno de la Comunidad del Madrid, Concepción Dancausa: “habrá que examinar hasta los bocadillos”.

Como medida excepcional, el Bernabéu abrirá sus puertas dos horas antes del comienzo del partido y además de los controles de los oficiales, se colocarán detectores de metal en todos los accesos, incluido en los palcos de las autoridades.

Bundesliga. La Federación Alemana de Fútbol emitió un comunicado que:”Los órganos de seguridad deciden las medidas de seguridad a tomar y están en estrecho contacto con las autoridades competentes del Estado y de los estados federados”, pero que no se baraja la posibilidad de suspender la fecha de este fin de semana.

La policía alemana revisa el estadio del Hannover, antes del partido de la selección local y Holanda

Algunos de los clubes que compiten en la liga, informaron que reforzarán la seguridad. El Hamburgo anunció que intensificará las medidas de seguridad para el partido ante el Borussia Dortmund de este viernes, al igual que lo hará el Hertha Berlín para el encuentro contra el Hoffenheim que se jugará el domingo en la capital alemana.

Jörn Wolf, jefe de prensa del Hamburgo, declaró: “La respuesta de los hinchas es positiva, naturalmente reforzaremos el número de efectivos“.

A pesar de que las principales ligas no cancelarán sus partidos para hacerle frente al terrorismo, se hará un minuto de silencio en la previa de cada encuentro para recordar a las 132 víctimas fatales de los atentado de París del viernes por la noche.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.