Las mallas de la Plaza Redonda son de una obra privada

La Delegación de Urbanismo, en relación al comunicado que ha emitido hoy el Grupo socialista, ha subrayado que las pequeñas mallas protectoras a las que se refiere el grupo socialista situadas en un edificio exterior a la Plaza Redonda no corresponden a la rehabilitación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Valencia. Desde la Delegación se informa de que la finca donde están estas mallas es de propiedad privada y que es muy posible que su propietario haya decidido realizar pequeñas obras de mejora en la fachada, aprovechando las obras de rehabilitación de la Plaza que el Ayuntamiento ha costeado en su mayor parte para recuperar este espacio histórico.

La Plaza Redonda, figuración de la obra terminada
image-22096

Fuentes de la Delegación señalan que la rehabilitación de la Plaza Redonda incluye dos fases, la primera con la rehabilitación de las fachadas interiores y cubiertas de los edificios, eliminación de elementos impropios y refuerzo de la estructura de las fincas del interior de la Plaza; y la segunda con la reurbanización, la nueva cubierta y los nuevos puestos comerciales.

En cuanto a las fachadas exteriores que son de propiedad particular, en la mayoría de los casos sus titulares han optado por aprovechar las obras municipales que se estaban llevando a cabo, para realizar su propia rehabilitación.

Por todo ello, desde la Delegación se destaca que se demuestra una vez más que cuando el Ayuntamiento actúa en un entorno, los propietarios privados de la zona se suman a la iniciativa para rehabilitar también sus propiedades, siendo uno de los objetivos de la Concejalía de Urbanismo el poder alentar de este modo la actuación privada para que asuma su responsabilidad en el mantenimiento de sus propiedades.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Las mallas de la Plaza Redonda son de una obra privada"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.