Las localidades afectadas por las fuertes lluvias reciben el apoyo de la Diputación

Las localidades afectadas por las fuertes lluvias reciben el apoyo de la Diputación
image-215099
Ramiro Rivera (alcalde de Titaguas): «La predisposición del presidente Jorge Rodríguez ha sido inmediata, nos ha ofrecido su colaboración institucional y los recursos que están a su alcance».
El presidente se reunirá la próxima semana con los alcaldes de las localidades afectadas para evaluar las necesidades y la vicepresidenta, M. Josep Amigó, visitará la zona en los próximos días
El alcalde de Titaguas, Ramiro Rivera, revisa los desperfectos con técnicos y vecinos
08/24/2015
El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, se ha puesto en contacto esta misma mañana, después de las lluvias registradas este fin de semana en buena parte de la provincia de Valencia, con los alcaldes de las poblaciones afectadas del Rincón de Ademuz y los Serranos, y con el presidente de la Mancomunidad del Rincón de Ademuz y alcalde de Casas Bajas, Domingo Antón, para expresarles su solidaridad y garantizarles la plena disposición de los recursos de la Institución Provincial a través de las brigadas de Imelsa, que ya se encuentran trabajando en la zona y que han hecho trece servicios de emergencia en el norte de la provincia durante las últimas horas.

Una de las actuaciones destacadas de las brigadas de la Diputación se ha producido en Ademuz, donde las lluvias torrenciales desbordaron el río Bohílgues y las ramblas del municipio. Hoy se han incorporado a este municipio nuevos efectivos para continuar restableciendo las comunicaciones y acondicionar las calles.

En el caso de Titaguas, se ha procedido a una evaluación urgente de los daños tanto al colector como los caminos rurales. Las lluvias registradas -explica Ramiro Rivera, alcalde de Titaguas-, provocaron desbordamientos, inundación de plantas bajas, desperfectos y daños en caminos rurales. A pesar de que todo lo importante está funcionando, el miércoles una empresa especializada iniciará la identificación y localización de los daños para una reparación urgente. La predisposición del presidente Jorge Rodríguez ha sido inmediata, nos ha ofrecido su colaboración institucional y los recursos que están a su alcance ».

Así, el presidente Jorge Rodríguez ha manifestado su intención de reunirse la próxima semana con los alcaldes de las poblaciones afectadas para evaluar las necesidades, al tiempo que la vicepresidenta, M. Josep Amigó, visitará la zona en los próximos días.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.