Las jugadoras de Ciudad Ros Casares han firmado calendarios solidarios

Firma calendarios metro 3
image-5970
Las jugadoras de Ciudad Ros Casares
Ann Wauters, Sancho Lyttle, Jana Veselá y Silvia Domínguez han firmado esta mañana los calendarios solidarios que el club valenciano ha realizado en colaboración con la Fundación Activa de Espina Bífida de la Comunidad Valenciana en el stand que la fundación ha dispuesto en la Estación de Metro de Ayora.

Allí la plantilla del club valenciano ha atendido a los aficionados y ha animado a todos los que se han acercado por la estación a ser un poco solidarios y participar con su donativo de tres euros en una buena causa ya que los fondos recaudados con la venta de los calendarios solidarios serán destinados al equipamiento de un nuevo Centro de Atención a personas con Espina Bífida y otras discapacidades.

Firma calendarios metro
image-5971
Ciudad Ros Casares, que siempre quiere estar al lado de la sociedad valenciana, colabora por tercer año consecutivo con la Fundación Activa de Espina Bífida de la Comunidad en la venta de este calendario.

Todos aquellos que todavía no hayan adquirido su calendario podrán hacerlo en las oficinas de Ciudad Ros Casares ubicadas en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis (Avenida Hermanos Maristas, 16), durante los partidos que el equipo dispute en la Fonteta y en la sede de la Fundación Activa de Espina Bífida de la Comunidad Valenciana (calle Plátanos, 6 puerta 4) a cambio de un donativo de tres euros.

La Asociación Valenciana de Espina Bífida, que celebra este año su 35 Aniversario, es una entidad social cuya misión es promover el desarrollo global de las personas mediante actuaciones encaminadas a lograr la igualdad de derechos y oportunidades y a evitar la discriminación y la exclusión social aportando las ayudas y apoyos necesarios para dar respuestas a las demandas de cada persona.

La Espina Bífida es la anomalía congénita más importante de las compatibles con la vida y una de las de mayor severidad y frecuencia: uno de cada dos mil nacidos sufre esta malformación congénita y en la Comunidad Valenciana hay unos 600 afectados.

Las secuelas más importantes son la perdida de la sensibilidad en los miembros inferiores, problemas de parálisis, alteraciones ortopédicas, complicaciones urológicas e hidrocefalia. Desde el punto de vista social, las personas afectadas viven la problemática de la integración en la sociedad, desde la escuela hasta el mundo laboral, así como todas aquellas derivadas de las dificultades de movilidad.

VLC Ciudad / Ciudad Ros Casares

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.