Las intensas lluvias obligan a suspender las clases en quince centros educativos

Destrozos por el viento en Valencia 02 nov 2015 (33)
image-252132
Las intensas lluvias han obligado a suspender las clases de once centros educativos en las comarcas valencianas. La suspensión de las clases las determina el ayuntamiento de cada localidad y lo comunica a la corresponden dirección territorial de la Conselleria de Educación, Investigación y Ciencia.

En cuanto a los centros educativos afectados de la provincia de Alicante, se trata de un total de seis centros los que han suspendido las clases en su totalidad. Son el CEIP El Bracal de Muro y cinco escuelas de Altea. En la provincia de Castellón, por problemas de goteras, el alumnado del CEIP Nuevo Pedro Alcázar de Nules ha vuelto a casa. En la provincia de Valencia se han suspendido las clases en el CEIP Ciudad de Cremona de Alaquàs, en el CEIP Número 5 de Aldaia, en el CEIP Evaristo Calatayud de Montserrat, en el CEIP Número 103 de Valencia, en el CEIP San Antonio del Mar de Cullera , en el CEIP Emilio Lluch de Náquera, en el CEIP San José de Sierra y en el IES Tirant lo Blanc de Torrent.

Los principales motivos de la suspensión de las clases han sido las goteras y la electricidad: «Somos plenamente conscientes de la nefasta situación en que se encuentran muchas escuelas e institutos de la Comunidad Valenciana en cuanto a infraestructuras y es una de nuestras prioridades solucionar los casos más extremos de cara al 2016 en la elaboración que hemos hecho de los presupuestos. Hemos aumentado un 26% la inversión en infraestructuras de escuelas y un 47% en institutos de cara al 2016. Quisiéramos que se pudiera solucionar todo de la manera más rápida, pero hay también que actúe en consecuencia el Gobierno central y que nos asigne un financiación justo a las valencianas y los valencianos. Es vergonzoso que nuestro alumnado tenga que pasar por situaciones como esta y el resto del Estado lo debe saber. Si tuviéramos la financiación que nos corresponde para 2016 contaríamos con 312 millones de euros más en educación. Con ello se pueden construir 78 escuelas “, ha declarado el consejero Marzà.

Desde la Conselleria de Educación se ha constatado que se han producido también incidencias parciales en algunos centros educativos valencianos. Cabe destacar que se han suspendido las clases en la Sección IES Sierra de Espadán de Onda y los CRA de Ludiente, Castellnovo, Fanzara y Tales. Parcialmente ha habido incidencias en veintiún un centros educativos de la provincia de Valencia de las localidades de Albal, Sagunto, Moncada, Valencia, Aldaia, el Puig de Santa María, Utiel, Alborache, Olocau, Godella, Quart de Poblet , Chelva y L’Eliana. Asimismo, se han contabilizado trece incidencias en la provincia de Alicante. En concreto en Elche, Torrevieja, Sax, Orihuela, La Nucía, Denia, Hondón de las Nieves, San Vicente, Jijona, Santa Pola y La Xara.


Leave a Reply

Your email address will not be published.