Las intensas lluvias en Guatemala dejan al menos 9 muertos y 2 desaparecidos

Valencia Noticias | Agencias.- Al menos nueve personas murieron y dos están desaparecidas en un pequeño municipio cerca de Ciudad de Guatemala tras producirse un desprendimiento de tierra por las intensas lluvias, afirmaron este miércoles los cuerpos de socorro y del servicios de bomberos.

equipos-de-socorros-ayudan-en-las-tareas-de-rescate
image-419571

Equipos de socorros ayudan en las tareas de rescate.

El siniestro dejó medio centenar de afectados y varias viviendas dañadas en la colonia Santa Isabel II, un empobrecido municipio ubicado 30 kilómetros al sur de la capital guatemalteca, donde la ausencia de drenajes hizo que el agua se estancara y provocara un corrimiento de tierra.

El torrente destruyó un muro de contención y arrastró el contenedor de un camión por la ladera, que aplastó algunas inestables casas de ladrillo y zinc, comentó David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Las autoridades habilitaron albergues para las familias afectadas mientras los cuerpos de rescate continúan la búsqueda de supervivientes.

El temporal, que comenzó la noche del martes, también causó inundaciones y deslizamientos en otros sectores del país centroamericano, muy vulnerable a los desastres naturales por las intensas lluvias y huracanes que afectan a su montañoso territorio.


Leave a Reply

Your email address will not be published.