Las infracciones penales descienden un 8,59% en la ciudad de Castellón

Amparo Marco destaca que la ciudad es una de las capitales de España con la tasa de criminalidad más baja

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el subdelegado del Gobierno, David Barelles, han presidido hoy la Junta Local de Seguridad de Castellón en la que se ha dado a conocer que las infracciones penales han descendido un 8,59% en la ciudad de Castellón en lo que llevamos de 2015 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La tasa de criminalidad de la ciudad de Castellón es la más baja de la Comunitat Valenciana al situarse en 32 delitos por cada 1.000 habitantes, 12 puntos menos que la provincial, situada en 44 delitos por cada 1.000 habitantes, y 13 menos que en la Comunitat que está en 45 delitos por cada 1.000 habitantes. De hecho, Castellón se encuentra entre las capitales de España con la tasa de criminalidad más baja.

151125 junta de seguridad (3)
image-270163

Tanto la alcaldesa como el subdelegado han agradecido la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en colaboración y coordinación con la Policía Local “para garantizar nuestra seguridad y nuestro bienestar”. “Castellón tiene la suerte de contar con unas fuerzas de seguridad que trabajan con gran esfuerzo y dedicación para que cada uno de nosotros y de nosotras viva con la confianza de que los agentes de la Policía están ahí para ayudarnos y hacer de Castellón una ciudad segura” ha afirmado Marco quien ha destacado que “a nivel local tenemos un cuerpo de policía que se ha convertido en una referencia para otras instituciones dedicadas a la seguridad pública, que toman el ejemplo de Castellón para trasladarlo a sus ciudades”.

En la junta también se ha ratificado el dispositivo de seguridad de la VI edición de la Maratón BP Castellón que se celebrará el día 6 de diciembre y en la que está previsto que participen unas 3.500 personas. El operativo atenderá las necesidades de cortes de tráfico, así como la seguridad propia de los participantes y el público asistente.

Por último, se ha acordado el dispositivo específico para las próximas fiestas navideñas en el que tanto Policía Local, Policía Nacional y la unidad del CNP adscrita a la Comunitat Valenciana han coordinado las actuaciones para atender actos, concentraciones, espectáculos y patrullas especiales en zonas comerciales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.