Las imágenes de Marte donde la NASA ve huellas de agua

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) descubrió signos de agua líquida sobre la superficie de esta zona de MarteLa Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) descubrió signos de agua líquida sobre la superficie de esta zona de MarteCrédito: AFP

Alfred McEwen, profesor de Geología Planetaria de la Universidad de Arizona, sostiene que “ésa es una detección directa de agua en forma de sales de hidratación”. El estudio fue publicado en la revista Nature Geoscience.

El responsable de la publicación en Nature Geoscience, Lujendra Ojha, confirmó: “Es muy definitivo que hay alguna clase de agua líquida” en Marte. Lo que los científicos tratan de determinar es de dónde proviene esa agua: “Hay dos orígenes básicos del agua: desde arriba o desde abajo”.

Christopher McKay, astrobiologista de la NASA y parte del equipo, cree que el nivel de sal en el líquido encontrado es tan alto que dificultaría la presencia de vida en su interior.

El boceto es parte de una animación en la que se ve el área de cráter Hale, donde se hallaron los surcos que muestran la posible presencia de agua líquida en el planeta rojo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.