Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados celebran la apertura de su centro

Valencia Noticias | Redacción.- La congregación celebrará mañana la festividad en la Casa Generalicia, ubicada en la calle Madre Teresa de Jesús Jornet, 1, de Valencia, con una misa solemne, a las 10:45 horas, presidida por el obispo de Ibiza, monseñor Vicente Juan Segura.  Su fundadora Santa Teresa de Jesús Jornet (Lleida,1843-Llíria,1897) abrió en Valencia el primer centro de la congregación en 1873.

Hermanitas de los Ancianos Desamparados en su labor con gente mayor.
image-215370

Hermanitas de los Ancianos Desamparados en su labor con gente mayor.

En la celebración, en la que estará presente la superiora general de la congregación, María Purificación Castro, también participarán los tres capellanes de la Casa, José Antonio Llorca, Ramón Fita y Juan Navarro, otros sacerdotes de la diócesis y el coro de la congregación, “formado por las hermanitas, las junioras y las novicias”, ha añadido.

Santa Teresa de Jesús Jornet nació en Aitona (Lleida) en 1843. Junto con el sacerdote Saturnino López Novoa, fundó la congregación en enero de 1873 y abrió su primer centro en Valencia, en la Plaza de la Almoina, en mayo de 1873.

Fue canonizada por el papa Pablo VI el 27 de enero de 1974. Posteriormente, el mismo Pontífice la proclamó patrona de la ancianidad en España el 24 de febrero del 1977, título que también posee en doce países iberoamericanos.

En España, Santa Teresa de Jesús Jornet es titular de dos parroquias, una en Valencia, en la calle Fray Junípero Serra, 57, y otra en Lleida, que fueron erigidas después de ser canonizada. Además, es titular de otras cuatro parroquias en países de Sudamérica.


Leave a Reply

Your email address will not be published.