Las #GuerrerasJunior pisan con fuerza en su debut en el Pabellón Universitario de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Victoria de España sobre Portugal (19:23, 6:12 en el descanso) en el Pabellón Universitario de Valencia, en la primera jornada de la Preliminary Round del Campeonato de Europa de España 2015.
20150723.14Partido de poder a poder el protagonizado por Portugal y España, con alternancia en el marcador en los primeros minutos. La movilidad de las pequeñas jugadoras españolas obligaba a Portugal a defender muy arriba, algo que aprovecharía el equipo español para combinar en 6 metros con el pivote de forma regular y conseguir una pequeña renta en el marcador. Portugal, a su vez, ofrecía múltiples alternativas en ataque, pero entre la defensa española y Maddi Aalla, portera del equipo español, desbarataron todas ellas. Así, al descanso, el conjunto anfitrión tenía dos goles de ventaja.
La solidez en defensa del bloque español persistía, alcanzando límites mayores en el segundo acto. Portugal tenía que elaborar su juego en exceso para desajustar la defensa española, algo que ofrecía la oportunidad a España de abrir una brecha de 9 goles en el marcador. Buscando la desesperada, el conjunto luso buscaría la portería rival con todos sus recursos y conseguía reducir la diferencia, pero no a tiempo de plantar cara a España.
Victoria y primeros puntos para el conjunto anfitrión, que inicia su camino en el Campeonato de Europa de España 2015 de la mejor forma posible. Noruega, que goleó a Bielorrusia en su primer encuentro (27:17), es el segundo rival de las de Sagrario Santana, esta tarde a las 19 horas.
Natalia Martínez, capitana y MVP de España en el día de hoy, ha señalado al termino del encuentro que “estamos muy contentas con el partido de hoy, Portugal era nuestra espinita clavada y nos alegramos mucho de haber ganado. Además, empezar el campeonato con una victoria te da muchas fuerzas y te motiva para ir a por todas.”
Por su parte, la seleccionadora nacional, Sagrario Santana, ha apuntado que“hemos empezado con muchos nervios como es normal pero luego hemos ido mejorando la defensa y el ataque, este es un resultado importante porque empezar con una victoria sube la moral y da confianza al equipo.”
Portugal 19:23 España
Portugal 19 (6+13): Nadia Nunes, Fredenca Jesus, Anais Gouveia (5), Ana Rita Neves (4), Maria Ramos, Ana Carolina Silva (1), Patricia Fernandes (1), Sandra Santiago (2), Beatriz Monteiro, Erica Tavares (5), Barbara Cerqueira, Claudia Viera (1), Jessica Ferreira, Beatriz Magro, Ines Veiga, Claudia Silva.
España 23 (12+11): Maddi Alla, Ana Belén Palomino; Nayla de Andrés, Natalia Martínez (3), Laura Hernández (3), Patricia Descalzo (2), Ángela Nieto (1), María Francés (5), Maitane Etxeberría (4), Nerea Nieto, María Prieto (3), Andrea Zaldua, Natalia Sanz, Anthia Espiñeira (2), Beatriz Puertas y Tatiana Lozano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.