Las fuerzas militares iraquíes entran en la ciudad de Mosul

las-fuerzas-iraquies-recuperaron-el-control-del-edificio-de-la-television-local

Las fuerzas iraquíes recuperaron el control del edificio de la televisión local.

Valencia Noticias | Agencias.- Las fuerzas militares iraquíes han logrado entrar en la ciudad de Mosul por el frente oriental, donde libran combates con los yihadistas del grupo Estado Islámico en el barrio de Kukyeli, según informó un comandante de alto rango.

El jefe de las fuerzas antiterroristas iraquíes, Abdelgani al Asadi, dijo que sus tropas liberaron en las últimas horas una parte de Kukyeli, considerado la puerta a Mosul, y que tienen rodeado el barrio.

Las fuerzas iraquíes recuperaron el control del edificio de la televisión local de la ciudad de Mosul, situado al final del barrio oriental de Kukyeli, la puerta a la plaza fuerte del grupo yihadista Estado Islámico en Irak.

El jefe de las operaciones conjuntas iraquíes, el teniente coronel Taleb Shagati, dijo a algunos periodistas en la base de Bartala que “tomar la televisión de Mosul significa tomar la ciudad”.

Shagati indicó que los enfrentamientos con los extremistas todavía continúan en la zona, pero que las tropas ya se aproximan al siguiente barrio de la ciudad desde el frente oriental, Al Qudis. “En este momento nuestras tropas están dentro del edificio de la televisión de Mosul. Es una buena noticia para el pueblo de Mosul porque es cuando realmente hemos empezado a liberar la ciudad”, subrayó el teniente coronel.


Leave a Reply

Your email address will not be published.