Las fuerzas militares de Rusia y Siria anuncian una tregua de 8 horas en la ciudad de Alepo

se-permitira-que-los-milicianos-los-heridos-y-los-enfermos-desalojen
image-428449

Se permitirá que los milicianos, los heridos y los enfermos desalojen.

Valencia Noticias | Agencias.- Las fuerzas rusas y las sirias suspenderán las hostilidades durante ocho horas en los distritos orientales de Alepo, anunciaron las fuerzas armadas de Rusia el lunes, un día en que activistas de la oposición dijeron que los ataques aéreos de esos ejércitos provocaron la muerte de al menos 36 personas, incluidos varios niños, en esa ciudad dividida y sus alrededores, indicaron desde la ONU.

Ambas fuerzas militares observarán una “pausa humanitaria” entre las 8 a.m. y las 4 p.m. del 20 de octubre para permitir que civiles y milicianos puedan salir a salvo de la ciudad, dijo el teniente general Serguei Rudskoi en Moscú. Se permitirá que los milicianos, los heridos y los enfermos desalojen a la vecina provincia de Idlib, bajo control de los insurgentes.

Las autoridades de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas han solicitado a los combatientes que efectúen treguas semanales de 48 horas con el fin de permitir el ingreso de pertrechos a los asediados distritos orientales de la ciudad, pero las fuerzas rusas y las sirias sólo han incrementado sus ataques aéreos y terrestres en las áreas controladas por los rebeldes en las últimas semanas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.