Las Fuerzas Militares belgas abaten a un hombre con explosivos en la Estación Central de Bruselas

Fuerzas Militares belgas controlan la zona.

Fuerzas Militares belgas controlan la zona.

Valencia Noticias | Agencias.- Las Fuerzas Militares belgas neutralizaron a un hombre en la Estación Central de trenes de Bruselas en la noche de ayer, produciéndose una pequeña explosión después de que disparasen contra él hacia las 20.30 hora local. Al parecer, el hombre llevaba lo que parecía un cinturón de explosivos, según relataron testigos presenciales, quienes también han asegurado que gritó “¡Alá es grande!” antes de que se produjese la explosión. La Policía busca en estos momentos a otros dos hombres huidos, según informó rne.

Según la comisaría de Policía de la zona de Bruselas, fueron los militares que custodian la estación quienes efectuaron los disparos. Tras éstos, la Fiscalía general belga ha informado de la muerte del presunto terrorista aunque no ha aportado datos sobre su identidad. El individuo sucumbió a las heridas y murió tras ser neutralizado por militares que se encontraban en el lugar, según recogen medios como la agencia Belga o la cadena pública RTBF.

Las mismas fuentes han indicado que no existe constancia de heridos tras la explosión, que ha provocado una estampida en la principal estación de la capital belga, además de que ha quedado interrumpido el tráfico ferroviario y las líneas de metro. Según el comisario de la policía de la zona de Bruselas, los hechos han ocurrido en las escaleras del hall principal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.