Las fuerzas kurdas avanzan hacia Mosul en manos del Estado Islámico.

Valencia Noticias | Agencias.- Los yihadistas del Estado Islámico (EI) están acosados por tierra y aire y pierden terreno tanto en Siria como Irak. Tras perder la localidad siria de  Mambij, un importante nudo de comunicaciones, ahora están a la defensiva en Mosul, la ciudad más importante que controlan en territorio iraquí, informa rtve en su web.

El objetivo de esta operación es tomar Gwer, una localidad 40 kilómetros al sureste de Mosul.
image-413930

El objetivo de esta operación es tomar Gwer, una localidad 40 kilómetros al sureste de Mosul.

Los peshmerga, los combatientes kurdos, avanzan desde este pasado domingo hacia la ciudad apoyados por ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos. Los yihadistas responden con artillería y han hecho estallar al menos dos coches bomba.

El objetivo de esta operación es tomar Gwer, una localidad 40 kilómetros al sureste de Mosul. La reparación allí de un puente sobre un afluente del Tigris permitiría a los peshmerga abrir un nuevo frente alrededor de la ciudad, según ha explicado a Reuters un comandante kurdo.

Docenas de civiles están huyendo en dirección a las líneas kurdas, según la agencia reuters.

Al mismo tiempo, el ejército regular iraquí intenta acercarse a Mosul desde el sur. En julio capturó el aeródromo de Qayyara, situado a 60 kilómetros.

El representante de Estados Unidos en la coalición internacional, Brett McGurk, dijo el jueves que la ofensiva se acerca a su “fase final”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.