Las fuertes tormentas provocadas en Polonia dejaron un muerto y graves daños

Valencia Noticias |Manon Campos.- Fuertes tormentas en Polonia dejaron una persona muerta y 17 personas heridas en los últimos días, así como 340.000 usuarios sin electricidad.

A las tormentas se sumaron fuertes vientos que derrumbaron árboles, postes eléctricos y arrancaron los tejados de casas y estancias.
image-205991

A las tormentas se sumaron fuertes vientos que derrumbaron árboles, postes eléctricos y arrancaron los tejados de casas y estancias.

La primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz, compareció ayer ante los medios para informar de que el Ejecutivo prepara un plan especial de ayuda para el pueblo afectado por estas tormentas, que han provocado graves daños en, al menos, 800 casas, principalmente en zonas rurales del centro del país.

Kopacz misma, se vio sorprendida por una de las tormentas, que obligó a parar durante una hora el tren en el que viajaba a Varsovia tras su participación este fin de semana en distintos actos electorales en Cracovia.

Desde ayer se han sucedido las labores de limpieza, mientras bomberos de todo el país se esfuerzan en reducir los cientos de sótanos que permanecen inundados.

A las tormentas se sumaron fuertes vientos, a menudo superiores a los 100 kilómetros por hora, que derrumbaron árboles, postes eléctricos y arrancaron los tejados de casas y estancias, para los cuales los servicios de emergencia realizaron cerca de 6.000 intervenciones en toda Polonia.

Una persona murió tras la caída de un árbol sobre su coche, y casi veinte personas sufrieron heridas por el impacto de ramas y otros objetos arrastrados por el viento.


Leave a Reply

Your email address will not be published.