Las fuertes lluvias en Georgia dejan 12 muertos, 24 desparecidos y varias fieras sueltas del zoo

Valencia Noticias | Agencias.- Hasta el momento 12 personas murieron este domingo, según las autoridades de la localidad de Tiflis (Georgia), tras varias trombas de agua originadas por fuertes lluvias tras inundarse las calles de la ciudad. Las mismas fuentes señalan que todavía hay 24 personas desparecidas y que decenas de fieras, entre ellas lobos, leones y tigres, escaparon del zoológico y merodean por el centro de la capital georgiana.

Si bien varios de estos animales, entre ellos un hipopótamo y dos lobos fueron abatidos por la policía, aún quedan varios fieras salvajes vagando por la ciudad.

Un león pasea por las calles de Tiflis a la espera de ser capturado.
image-198211

Un león pasea por las calles de Tiflis a la espera de ser capturado.

La televisión estatal Rustavi-2 informó de que al menos seis leones, cinco tigres y trece lobos merodeaban por la ciudad tras escapar del zoológico, en cuyo territorio fueron hallados tres de los ocho fallecidos en la tragedia.

“Todavía quedan animales por capturar. Quiero pedir a la población que evite desplazarse por la ciudad a menos de que sea estrictamente necesario”, dijo a los ciudadanos el alcalde de la capital georgiana, David Narmanía, más de doce horas después de la tragedia.

Por su parte, el primer ministro georgiano, Iraki Garibashvili, transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y declaró este lunes jornada de luto nacional. “La situación es compleja. Tiflis no ha conocido una catástrofe natural de estas dimensiones”, reconoció Garibashvili.

Despliegue de las fuerzas de seguridad

Un gran dispositivo de las fuerzas de seguridad, apoyado por helicópteros, busca a las fieras fugadas por todos los barrios anexos al territorio del zoológico y los servicios de emergencias recibieron numerosos mensajes de ciudadanos que aseguran haber visto depredadores en zonas residenciales de la ciudad.

Cinco horas de lluvias torrenciales han dejado un trágico balance en la capital georgiana, donde además de los 12 muertos, 24 personas están desaparecidas y siguen sin ser localizadas.

El agua ha inundado viviendas, calles y plazas por toda la ciudad, mientras que el fuerte viento que acompañó la tormenta tiró árboles, arrancó azoteas, destrozó carreteras y partes de edificios, según medios georgianos.

Decenas de familias se han quedado sin hogar y al menos una veintena de personas se han dirigido a los servicios médicos con heridas de diversa gravedad.

El río Vera, que pasa por el centro de la capital georgiana, se salió de su cauce provocando a su paso la mayor parte de los destrozos, incluida la inundación del zoológico, donde además de las fieras fugadas, murieron decenas de animales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.