Las fotos a color que muestran a Londres devastada por Hitler

,nueva muestra fotográfica ilustra cómo fueron los ataques aéreos de la Alemania nazi de Adolf Hitler sobre la capital de Gran Bretaña entre septiembre de 1940 y mayo de 1941. Los bombardeos mataron a 43 mil londinenses y dejaron sin techo a un millón de habitantes. Las imágenes serán exhibidas en el Museo Norte de la Guerra Imperial en Manchester hasta principios de 2016.

Las fotos a color que muestran a Londres devastada por Hitler (7)
image-204523

Durante los bombardeos, los ingleses debían buscar refugios en sitios preparados con el fin de salvar sus vidas. “The Blitz”, como se conoció al plan nazi, llegó a arrojar 50 mil toneladas de explosivos a lo largo de toda la ciudad. Las ruinas son mostradas a color por primera vez en una exposición única, donde también se muestran las defensas británicas.

Monumentos históricos y de gran valor cultural fueron destruidos durante el asedio alemán. Iglesias, edificios icónicos y la zona financiera sufrieron pérdidas irreparables. Para los historiadores, “The Blitz” representó un desafío a la templanza de la ciudadanía británica, alentada por su primer ministro Winston Churchill a resistir estoicamente los ataques. Las transmisiones radiales hechas por el líder conservador servían para mantener en alto el espíritu combativo. Por las noches, Londres se oscurecía totalmente para dificultar los objetivos de los aviones alemanes. Las sirenas sonaban continuamente y la ciudad temblaba ante cada explosión.

La exhibición en Manchester incluirá imágenes de historias personales, objetos de sobrevivientes y víctimas de los ataques de la Segunda Guerra Mundial, fotografías, pinturas, grabaciones fílmicas y sonoras de la época.

La Catedral Saint Paul se mantuvo de pie pese a las ruinas que muestran los alrededores.

Una mujer del Servicio Territorial Auxiliar utiliza sus binoculares para tratar de identificar naves enemigas desde un puesto antiaéreo.

El Big Ben, uno de los símbolos de Londres. Por las noches las luces de la torre eran apagadas para que no sirvieran de guía para los pilotos nazis.

Baterías antiaéreas disparan contra los aviones alemanes durante The Blitz (1940-1941).

Trabajadores del Ejército durante un almuerzo en una cantina.

Venta de estampas postales para recolectar dinero para la guerra.

Un oficial de la Guardia Civil supervisa los daños luego de un intenso bombardeo nocturno sobre Londres.

Un joven cartero camina por otra de las zonas devastadas de la capital británica durante los bombardeos alemanes.

Ver más: Segunda Guerra Mundial , Londres , Alemania , Londres , London , Gran Bretaña , Segunda Guerra Mundial. , UK , Manchester

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.