Las Fiestas del Carmen de Port Saplaya acogen un concierto de bandas

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Alboraya organizó ayer, con motivo de las fiestas de Port Saplaya, un festival de bandas con la colaboración de la banda de la Sociedad Musical de Alboraya y la orquesta de instrumentos de viento Jona Wollerau de Suiza.

image5

La orquesta suiza, dirigida por Urs Bamert inició el concierto con una obra de Stephan Jaeggi, “Solothurner-Marsch”. Después tocaron “Fases” de José Alamá Gil, “Lost Vegas” de Michael Daugherty, “Clarinet Jam” de Marcel Saurer y finalizaron con “King Kong Sountrack” de James Newton Howard.

image6

La banda de la Sociedad Musical de Alboraya, dirigida por Eduardo Nogueroles, actuó en la segunda parte, interpretando “Las Arenas” de Manuel Morales y continuó con “Terra de Reis” de Pere Sanz y “Las edades del sol”, una obra compuesta por el director de la banda. Situado ya fuera de programa, la SMA tocó el pasodoble “Tercio de Quites” de Rafael Talens para cerrar el festival.

image7

Al finalizar el concierto se realizó un intercambio de regalos. El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, le entregó al director de la orquesta suiza un socarrat con el logo de la Sociedad Musical y una placa como recuerdo del festival. Por otro lado, Urs Bamert hizo entrega de una vasija de cristal sostenida sobre tres patas que eran clarinetes.

image16

Una vez terminado el evento, el Ayuntamiento invitó a todos los músicos a tomar horchata y fartons.

image17

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.