Las fiestas de ‘bous al carrer’ dejaron cinco muertos en lo que va de 2015 en la Comunitat

Valencia Noticias | Redacción.- Once personas fallecieron en festejos taurinos populares en lo que va de 2015 en España, lo que supone que un 0,07% de estos eventos registró un accidente mortal, según se desprende de los datos facilitados por la Unión de Criadores de Toros de Lidia y Economía del Toro.

En el caso de la Comunidad Valenciana, región donde mayor número de festejos de este tipo se celebran, se produjeron cinco muertes, dos menos que en el mismo periodo de 2014.

La Comunidad Valenciana es la región donde mayor número de festejos de este tipo se celebran.
image-215909

La Comunidad Valenciana es la región donde mayor número de festejos de este tipo se celebran.

“No hablamos, por tanto, de un repunte significativo, sino de una estadística que oscila a lo largo de los años”, indican desde el colectivo. En este sentido, señalan que los festejos taurinos populares celebrados en la Comunidad Valenciana en 2014 contaron con 7.886.000 participantes, por lo que la tasa de mortalidad sería del 0,00006 por ciento.

Según indecan, de acuerdo con las cifras de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), “la tauromaquia popular aporta 1.269 millones de euros a la economía española”.

“La tauromaquia popular ha confirmado su pujanza en los últimos años, con el récord de 15.848 festejos en la pasada temporada. A la cabeza, la Comunidad Valenciana, que acogió 7.886 y este 2015 puede superar la barrera de los 8.000. En este año, 284 localidades han organizado o van a organizar festejos de ‘bous al carrer'”, recalcan.

En relación con las peñas taurinas, explican que en la Comunidad Valenciana hay 4.500 registradas de ‘bous al carrer’, con un presupuesto medio para la organización de un día de toro en la calle de entre 30.000 y 90.000 euros.

“La mitad de estos recursos se destina a servicios esenciales para la seguridad y el buen funcionamiento de los festejos como ambulancias, corrales, seguros… Un 40% se destina a la compra de ganado y el 10% financia actividades complementarias de las asociaciones organizadoras”, concluye el comunicado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.