Las farmacias esperan cobrar a final de mes

Los farmacéuticos de la Comunidad Valenciana confían en que la Conselleria de Sanidad les pague antes de que finalice el mes de mayo los 120 millones correspondientes a los medicamentos dispensados. Es la promesa que obtuvieron del  vicepresidente del gobierno valenciano, José Ciscar, si bien los profesionales consideran que, dicho pago, no aliviará “la delicada situación económica de las más de 2.200 oficinas de farmacia de la Comunidad, porque todavía quedarán pendientes las recetas dispensadas en febrero, marzo y abril”. En este sentido, el presidente del colegio de farmacéuticos de Alicante, Jaime Carbonell, ha manifestado el deseo de este colectivo de “cobrar enero en los próximos días”, aunque tendrán que volver a reunirse y negociar con los responsables del departamento de Sanidad de la Generalitat Valenciana para solicitar el pago, lo antes posible, “ de los meses de febrero, marzo, abril y mayo”. No hay que olvidar que el Consell debe a las farmacias por el primer trimestre del año 360 millones de euros.

 

En un comunicado emitido por el Consell Valencià de Col.legis de Farmacéutics y las organizaciones empresariales farmacéutica de la Comunidad Valenciana, el colectivo quiere denunciar “la grave situación en la que se encuentran las oficinas de farmacia que todavía no han cobrado ni uno solo de los medicamentos dispensados desde el 1 de enero de 2012 a cargo de la Conselleria de Sanidad”. En el comunicado los farmacéuticos valencianos también recuerdan que, desde hace tiempo, “las farmacias valencianas agotaron su capacidad para adquirir más medicamentos a los distribuidores y laboratorios, por lo que en muchas farmacias podrían producirse faltas de existencias por causas ajenas a la voluntad de los farmacéuticos”.

VLC Ciudad /Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Las farmacias esperan cobrar a final de mes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.