Las familias de menores transexuales denuncian a Hazte Oír por su “campaña del odio

Valencia Noticias | Redacción.- La Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis interpuso una denuncia contra la organización ultraderechista Hazte Oír por incitar a la discriminación y lesionar la dignidad de los menores transexuales con una campaña “que les humilla públicamente, les desprecia y genera descrédito ante su entorno”, según idicó rne en sus informativos.

En una publicación de su página web la organización explica que interpuso la denuncia el pasado viernes ante los Juzgados de Instrucción de Madrid, después de que una autocaravana con el mensaje “¿los niños tienen pene? ¿las niñas tienen vulva?” recorriera las calles de Madrid en la que reconocen como “campaña del odio”.Imagen tomada de la tv.

Considera que esta campaña contra la transexualidad, que seguía a otra anterior dirigida en un autobús con el lema ligeramente diferente (“los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen”), niega “el derecho de los niños y niñas transexuales a que se les reconozca como niños o niñas aunque tengan respectivamente vulva o pene” e incita “a discriminarles frente a los niños y niñas cuya identidad sexual sí coincide con el sexo asignado al nacer”.

Han interpuesto la denuncia por constituir estos hechos, según afirman en su web, delitos “tipificados y penados en los números 1 y 2 del artículo 510 del Código Penal” (que hace referencia a los delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas) y para “la defensa de los derechos e intereses de los menores transexuales, en todos los ámbitos, incluyendo el administrativo y judicial”.

“Nuestro Código Penal castiga toda forma de incitación a la discriminación por razón de identidad sexual, advirtiendo expresamente que es indiferente que se haga de forma directa o indirecta, castigando asimismo toda lesión de la dignidad de las personas por razón de su identidad sexual”, añade el texto.


Leave a Reply

Your email address will not be published.