Las Fallas tienen hoy un nombre propio, el de Sandra Muñoz

ENSAYO FM12

Un nombre propio sobresale en las Fallas de Valencia en la noche de hoy: el de Sandra Muñoz. La fallera de la comisión Carcagente-Compromiso de Caspe, técnica en la dirección general de Evaluación Ambiental de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente y de 28 años de edad, será encumbrada como Fallera Mayor de Valencia en el Palau de la Música en una noche que ella pisará el pasillo como gran reina de las Fallas y el presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Francisco Lledó, lo hará también como nuevo responsable de la fiesta. Una cara volverá a repetirse encima del escenario, el de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Sandra ha pasado el día con sus familiares más cercanas y en un ambiente de tranquilidad, según ha confesado ella a distintos medios.

Son 100 días de reinado los que ya lleva a cuestas y le precederán en los pasillos del Palau sus componentes de la corte de honor: Alba Garrio, Andrea Belver, Ángela Ballester, Sheila Caicedo, Laura Boscá, Patricia Juliá, Aroa Alamino, María Amparo Terrones, Carmela Borrás, Sara Madrid, Cristina Ribera y Beatriz Mondéjar. De estas tres, Carmela, Sara y Beatriz, saben lo que es entrar como lo harán dentro de dos horas porque fueron componentes de las cortes infantiles de 2001, 1999 y 2002.

El mundo fallero, político, social y militar rinden hoy pleitesía a quien lleva y llevará durante este año el nombre de las Fallas de Valencia por todo lo alto y se convierte en la imagen de la fiesta y, en no pocas ocasiones, de la ciudad.

La Banda Municipal de Valencia pondrá el ambiente musical previo al festivo de la mano de su director Fernando Bonete con piezas de Frank Sinatra, Benny Goodman o George Gershwin.

ENSAYO FM12 1

Luego llegará el turno del vicerrector de la Universidad Católica, Juan Morote, en su papel de mantenedor.

Eso es lo previsto y lo que se ha estado preparando en el edificio salido de la mano del arquitecto Paredes que se inauguró en 1987, o sea hace 25 años. Los ensayos han estado dirigidos por la vicepresidenta, Marí Carmen Rodríguez, con el apoyo de su delegación. Lledó ensayó la imposición de las bandas que es la primera de su cargo. Él conoce el edificio por su larga trayectoria política pero sintió lo que es estar en el escenario, a donde volverá el 4 de febrero par recibir la alta distinción de la Agrupación de Fallas del Marítimo. Si de sentimientos hablamos Sandra, Rocio y sus 26 componentes de las cortes de honor estuvieron a flor de piel y alguna que otra más de una lagrima se le saltó

VLC Ciudad/Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Las Fallas tienen hoy un nombre propio, el de Sandra Muñoz"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.