Las Fallas conquistan Lancaster

Las Fallas conquistan Lancaster

El Light Up Lancaster, recibe a la expedición valenciana, encabezada por Raquel Alario

Hace un año, en el Light Up Lancaster, un festival de luces y arte donde la ciudad se transforma gracias a la música, la danza y el teatro en la calle, y que culmina con espectaculares castillos de fuegos de artificio con el Castillo de Lancaster como marco, empezó a gestarse la posibilidad de plantar una falla en esta localidad del Reino Unido en el festival del 2016. Dicho y hecho. Este año, el Light Up Lancaster cuenta con una falla infantil, plantada por el artista Mario Gual.

Todo esto, gracias a la Agencia Valenciana de Turismo y Turismo Valencia, que han hecho posible, junto con Junta Central Fallera, que nuestra fiesta sea una de las máximas protagonistas del festival 2016.

Por eso,ayer, 4 de noviembre, una expedición encabezada por Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia, puso rumbo a Lancaster para dar a conocer nuestra querida fiesta. Junto a ella, Montse Catalá y Merche de la Guia, Vicepresidentas de Junta Central Fallera, y Toni Marco, Jorge Guarro y Miguel Ángel Pérez, miembros de la Delegación de Promoción exterior.

Nada más poner pie en la localidad, la expedición se dirigió a Dalton Square, la Plaza del Ayuntamiento de Lancaster, donde Mario Gual estaba terminado de plantar su falla.img_0135

Por la tarde, y ya ataviados con nuestra indumentaria tradicional, fueron recogidos en el Hotel por la banda La Peris Llapisera de Náquera, que recibieron a nuestra Fallera Mayor al son del Pasodoble Valencia, y se dirigieron, en pasacalle, a The Story, para la inauguración del Light Up Lancaster. Allí les recibió el Alcalde y los miembros de la organización del Festival.

Todos juntos, se dirigieron de nuevo a Dalton Square, donde el Alcalde pudo contemplar la Falla de Mario y degustar un plato de Paella. Además, tanto el como los organizadores del Festival, recibieron el libro “Falles, un patrimoni en comú”, así como un pañuelo de “Falles de València”.

Y es que, desde las 5 de la tarde, comenzaron a cocinarse 4 paellas gigantes, para un total de 500 comensales. Durante toda la tarde, todos los que se acercaron a la Plaza pudieron disfrutar no solo de un plato de paella, también de la música de La Peris Llapisera y, como no, de la máxima esencia de nuestra fiesta, la Falla plantada por Mario.

Durante hoy y mañana, continuará la aventura en Lancaster. Puedes seguirla en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twiteer.

Fotografías: Armando Romero


Leave a Reply

Your email address will not be published.