Las excavadoras cargadas con explosivos que utiliza el Estado Islámico en Irak

El gobierno de la ciudad iraquí de Anbar aseguró que se trata de “una de las armas más poderosas” que utilizó el grupo terrorista para tomar el control de Ramadi, hoy en manos de las fuerzas iraquíes. FOTOS

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) utiliza topadoras llenas de explosivos para perpetrar atentados suicidas contras las fuerzas de seguridad de Irak, donde el grupo terrorista recientemente perdió el control de la importante ciudad estratégica de Ramadi.

La oficina del gobernador de la ciudad de Anbar publicó imágenes que muestran excavadoras de acero que utilizó ISIS en una reciente ofensiva contra la ciudad de Haditah.

Irak reconoció que estas excavadoras son unas de las armas más poderosas que utilizó el Estado Islámico

Los ataques, en los que murieron cientos de personas, se desarrollaron durante tres días, una semana después de que el ejército de Irak luchara intensamente para arrebatarles a los yihadistas el control de Ramadi, consigna Daily Mail.

Un portavoz de la gobernación de Anbar confirmó a la revista Newsweek que las fotoscorresponden a la batalla en Haditah.

0014049462
Los terroristas utilizaron estas topadoras como parte de su armamento para tomar la ciudad de Ramadi

“Esto es lo que utilizan para misiones suicidas. Es muy difícil de parar”, señaló a esa publicación.

“Esa ha sido una de las armas más poderosas, que también utilizaron para tomar Ramadi en mayo”, agregó.

Haditah es un importante centro de transporte entre las regiones occidentales de Anbar, la provincia central de Salahuddin y la provincia septentrional de Nínive. También fue la única ciudad en la provincia de Anbar que logró bloquear los intentos de ISIS de retomar el poder.

Por su parte, los yihadistas utilizaron las excavadoras para destruir partes del antiguo monasterio de Mar Elian en Qaryatain, una ciudad estratégica situada en la provincia central de Homs, en Siria, que fue capturada por las fuerzas sirias del régimen de Bashar al Assad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.