Las ‘esteladas’ vuelven a tomar la ciudad con el lema ‘Fem País Valencià’ #25Abril

Encabezados por la junta directiva de Acción Cultural,  se  movilizó ayer una manimesfación en Valencia por el futuro del país bajo el lema “Fem País Valencià”

Con la convocatoria han querido, por un lado, reconocer a la gente que ha trabajado durante los últimos veinte años por el país y, por otro, hacer una llamada para un construir un país mejor.

La organización considera que la manifestación ha sido un éxito de convocatoria y se felicitó por la tranquilidad con que se ha realizado el acto que ha salido del la plaza de San Agustín para finalizar en la calle Játiva.   Al finalizar la manifestación, Acción Cultural inició la Fiesta por la cultura en la plaza de toros de Valencia.

La manifestación convocada por Acció Cultural del País Valencia (ACPV) con motivo del 25 d’Abril ha recorrió este sábado las calles del centro de la ciudad acompañada de un sinfín de banderas esteladas y que según la organización ha contado con 40.000 personas participantes. Bajo el lema ‘Fem País Valencià’ esta marcha pro independentista ha contado con la presencia de partidos como la CUP, EU, ERC y Compromís, asociaciones cívicas como Salvem el Cabanyal y sindicatos como CCOO e Intersindical.

El objetivo de la manifestación, ha sido “ir más lejos en el cambio” por una mejora de la lengua y la cultura propias, una financiación justa, la recuperación de TV3 y la radio y televisión valencianas y una ley de igualdad lingüística.

Captura-de-pantalla-2016-04-24-a-las-0.00.59
image-359393

A las 18 horas arrancaba esta marcha de la Plaza de San Agustín que se ha desarrollado en un ambiente festivo festivo por las calles de Valencia, bajo intensas medidas de seguridad y amenizados por varias “muixerangas” y la música de “dolçaina i tabalet”. La manifestación ha finalizado con un concierto en la Plaza de Toros que ha contado con la actuación de artistas como Lluís Llach, Feliu Ventura o Aspencat, para el que se habían agotado las localidades.

MANIFESTACIO23-04-16_01_PratsiCamps-w
image-359394

Desde la formación política Endavant han valorado que la “manifestación de Valencia ha sido un éxito multitudinario. Miles y miles. Ahora hemos de continuar la lucha por la independencia, el socialismo y el feminismo en los Países Catalanes. Todos y todas somos necesarios”.

Como contrapartida de esta marcha pro independentista, Som Valencians ha organizado este sábado al mediodía un homenaje a la senyera que ha contado con un buen número de asistentes.

Fotos: Endavant, COS Països Catalans, CUP.


Leave a Reply

Your email address will not be published.