Las estafas en internet también son tendencia

Javier-Gázquez.-Experto-en-marketing-online.Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

Internet es el medio que más facilidades ha proporcionado en las últimas décadas a la sociedad. Ni la radio, ni la televisión, sino la red. Cualquier persona, con acceso a un buscador, tiene la posibilidad de recibir respuesta a toda duda, así como de encontrar a los profesionales que necesite. Es la magia de Internet, una magia que, eso sí, puede producir algún que otro susto. El motivo es que si bien proporciona una gran facilidad de búsqueda, no siempre los resultados encontrados son los más adecuados. O dicho de otra forma, entre todo tipo de propuestas interesantes siempre hay algunas estafas. La lucha contra ellas debe ser una de las prioridades de los usuarios.

Comprendiendo Internet

Es fácil dejarse seducir por un resultado jugoso proporcionado por un buscador en relación a la búsqueda de un servicio. Quizá un usuario está buscando contratar a un pintor desde Internet, y entre los primeros resultados le hayan aparecido 4 pintores potenciales. De estos cuatro uno de ellos le hace el trabajo por una tercera parte del precio que los otros tres, que justifican su coste de manera coherente. Es tentador confiar en ese cuarto que ofrece un gran ahorro, pero quizá al hacerlo se esté cometiendo el riesgo de sufrir una estafa de primer grado.

Sin título
image-353232

Por eso los usuarios deben aprender a comprender Internet y todo lo que significa utilizar esta gran plataforma para encontrar respuesta a sus necesidades. Hay que tener una mente abierta y probar distintas experiencias, pero siempre manteniendo el rango de precaución a un nivel adecuado. No hay que dejarse engatusar por el precio, sobre todo si este parece demasiado económico. Normalmente se debe apostar por la calidad antes que el precio, pero ante todo hay que ser realistas. Nadie está dispuesto a regalar su trabajo, ni siquiera en Internet.

Buscando profesionales de confianza

Los usuarios que estén camino de realizar la contratación de un profesional en la red tienen que valorar ciertos aspectos antes de hacerlo. Lo mismo da si es un profesional de la electricidad, uno del  sector cerrajeros en Madrid o si se está hablando de fontaneros que puedan resolver urgencias en la casa. En todos los casos hay que regirse por unas normas muy claras, entre las que se incluye no pagar ningún tipo de servicio por adelantado y solicitar siempre garantías y referencias.

Cómo no, también debe recordarse el solicitar factura de los trabajos que se realicen, puesto que nunca se sabe qué puede ocurrir con el servicio una vez pasan unos pocos días. Internet es un medio excelente de apoyo, pero también es un lugar donde los estafadores han encontrado su nuevo hogar. Por este motivo hay que estar preparados para luchar contra ellos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.