Las empresas sin diversidad de género corren el riesgo de quedarse atrás

Valencia Noticias | Redacción.- La III Cumbre de liderazgo de mujeres empresarias y profesionales ha iniciado, hoy, en Castellón, su primera jornada de  actividad  centrada en construir un espacio asociativo a nivel nacional que asegure la representación de las mujeres empresarias españolas ante las organizaciones públicas, privadas, autonómicas, nacionales e internacionales.

La cumbre reúne a las presidentas e integrantes de las Juntas directivas de los 15 clubes que actualmente conforman la Federación Business Profesional Women, BPW Spain, y cuyo objetivo es  seguir creciendo en asociaciones miembro con la integración  de todas las CCAA consiguiendo así aunar esfuerzos y actuaciones con proyección nacional.

La III Leaders Summit organizada por la BPW Spain  se celebra hoy y mañana en Castellón.
image-371784

La III Leaders Summit organizada por la BPW Spain se celebra hoy y mañana en Castellón.

En el transcurso de la mañana, ha tenido lugar la presentación del Plan Estratégico de la Federación para los próximos tres años, en el que destacan una serie de acciones y objetivos encaminados a promover un marco legislativo que permita la promoción de la mujer empresaria y profesional, y de su asociacionismo como modelo relevante de la economía social y cultural.

Durante estos tres años, BPW Spain trabajará por impulsar la igualdad de género y la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisión y dirección de las empresas y en todos los sectores económicos. Para ello, fomentará  el empoderamiento  profesional de las mujeres  empresarias, potenciará un modelo de liderazgo femenino que genere referentes femeninos, e incidirá en la sociedad aportando el punto de vista de las mujeres profesionales y empresarias.

También, como asociación,  BPW Spain potenciará el espíritu asociativo, estimulando la colaboración y la ayuda entra las empresarias  con el objetivo de mantener una unidad de actuación con proyección nacional.  Asimismo, trabajará por ganar e incrementar su influencia en las esferas de representación empresarial, como es la CEOE y BPW Europe, organizaciones de las que forma parte.

La presidenta de la  Asociación de empresarias y directivas de Castellón, NDCS, representante de BPW Castellón,  Elena Cucala manifestó que los altos cargos siguen dominados por hombres y  “la diversidad de género continúa siendo un tema pendiente”  aunque “cada vez es mayor y más fuerte la demanda de la igualdad de género en los consejos de administración, por lo que las empresas sin diversidad de género corren en el riesgo de quedarse atrás”.

Cucala señaló “la necesidad de fomentar el progreso femenino en toda la estructura corporativa de la empresa, ya que los beneficios económicos de las empresas mejoran cuanto mayor es la proporción de mujeres en puestos de liderazgo”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.