Las empresarias toman el balcón del Ayuntamiento de Valencia con motivo de día de la Igualdad Salarial

La Asociación de Empresarias (EVAP) ha organizado con gran éxito diferentes actos a lo largo del día de hoy

El 22 de febrero es el Día Internacional de la Igualdad Salarial en el que se reivindica la erradicación de la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, y que EVAP (Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia) celebra desde el año 2009. Por este motivo, EVAP ha realizado distintos actos en los que se ha contado con una gran presencia y participación del sector empresarial, político, social y ciudadano.

_DSC0192

Este año, como viene siendo habitual, se ha instalado una mesa informativa a las puertas del Ayuntamiento de Valencia y se han realizado conferencias en la Universidad Europea de Valencia y Florida Universitària, para la difusión y concienciación sobre la situación de la Igualdad Salarial entre el alumnado. Además, y por primera vez, la bandera del Día Internacional de la Igualdad Salarial (Equal Pay Day) ha ondeado en el balcón del Ayuntamiento de Valencia desde el pasado jueves 18 de febrero, a iniciativa de EVAP.

La brecha salarial, que corresponde al salario que cobra un hombre más que una mujer por el desempeño del mismo puesto de trabajo, es en Europa de un 16,4% y en España de un
24%, estando la Comunidad Valenciana prácticamente en la media española, en concreto de 24,4%. Es decir, las mujeres trabajan “gratis” en España una media de 88 días al año y en Europa aproximadamente 60 días al año.

_DSC0301ret
image-328899

La mañana ha finalizado con una foto de familia de las empresarias y profesionales con los principales representantes empresariales, como el Presidente de Cierval, José Vicente González; el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; el Presidente de CEV, Salvador Navarro y el Presidente de la Asociación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Emili Villaescusa, ente otros. Además, han asistido gran cantidad de representantes políticos, como el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; el Alcalde Valencia, Joan Ribó; el Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez; la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores productivos, comercio y trabajo, Mª José Mira; la Secretaria Autonómica de Hacienda, Clara Ferrando; el primer teniente alcalde, Joan Calabuig; la Directora General Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de género, Anaïs Menguzzato, la Directora General del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, Empar Martínez; la Directora General de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Martínez; el Director General de Planificación y Servicios del Servef, Juan Angel Poyatos; la Directora General de Empleo y Formación delServef, Rocío Briones; así como diferentes concejales y concejalas del Ayuntamiento de Valencia. Además, han asistido representantes de diferentes partidos políticos como Fernando Giner, portavoz autonómico de Ciudadanos y Mª José Catalá, portavoz adjunta del Partido Popular y diputada de las Cortes Valencianas.

_DSC0228

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) está integrada por más de 250 asociadas y se constituye para ser un lobby de presión femenino, con la finalidad de hacer visible a la mujer dentro del mundo empresarial, participar en los ámbitos de decisión, defender sus derechos y mostrar a la sociedad las desigualdades existentes. La Asociación pertenece a la Federación Española de Empresarias y Profesionales (BPW Spain) y es a su vez miembro de la Federación Internacional Business Professional Women (BPW), presente en más de 100 países de los 5 continentes.

_DSC0189

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.