Las Corts encargan un informe jurídico para defender los seis senadores territoriales

‘Les Corts, de les Dones’ conmemoran mañana el 8 de Marzo.
image-368251
Agencias Las Corts Valencianes encargarán un informe jurídico a los servicios de la cámara para defender la continuidad de los seis senadores territoriales, una propuesta planteada por su presidente, Enric Morera, que ha sido aprobada por unanimidad.

La Mesa de las Corts ha tomado esta decisión después de que el presidente del Senado, Pío García-Escudero, haya trasladado a través de una carta a las Corts Valencianes la propuesta de acuerdo de la diputación permanente de la Cámara Alta de reducir de seis a cinco el número de senadores territoriales por la revisión del padrón y haya pedido al parlamento valenciano que se pronuncie sobre el momento en que debe hacerse efectiva esa decisión.

Al respecto, Morera ha indicado que se va a dar respuesta a esta comunicación del Senado con un informe jurídico para “defender los seis senadores que las Corts Valencianes eligieron en su momento” y ha manifestado que no entienden “cuál es la pretensión del Senado, a no ser que se quiera modificar el número de senadores territoriales buscando una mayoría que no otorgan las urnas”.

Desde el parlamento valenciano se quiere demostrar con argumentación jurídica que la elección realizada por las Corts de los seis senadores territoriales es legal y se tiene que mantener hasta 2019, porque estos representantes tienen el mandato correspondiente a la legislatura vigente del parlamento valenciano, desde 2015 hasta 2019.

“La defensa jurídica de los senadores que nos corresponden está muy clara y, posiblemente, más que un argumento legal para quitarnos representantes es un argumento político y de aritmética parlamentaria el que motiva el recorte, lo cual no vamos a permitir de ninguna de las maneras”, ha incidido Morera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.