Las contratas de jardinería plantean un ERE a 250 trabajadores

Las dos contratas de jardinería del Ayuntamiento de Valencia, FCC y SAV,  han planteado a los comités de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o una reducción de salario de un 19% como consecuencia de los recortes que en la asignación correspondiente a este año ha realizado la delegación de Medio Ambiente del consistorio valenciano, según ha podido conocer VLC Ciudad de fuentes sindicales.

Ahora los comités reunirán a los trabajadores para decidir si aceptan una propuesta u otra o las rechazan, según esas mismas fuentes sindicales. Estas han puesto en tela de juicio que las dos empresas pueden plantear un ERE porque para ponerlo en marcha debe haber competencia de mercado y en este caso, el de las concesiones municipales, no existe porque lo llevan esas dos empresas. Fuera lo que fuese la situación afecta a unos 250 trabajadores de las dos empresas.

VLC Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Las contratas de jardinería plantean un ERE a 250 trabajadores"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.