Las colecciones de los estilistas valencianos Amparo Carratalá y Rubén Peña entre las mejores del mundo

Las colecciones ‘Gangs’ y ‘Future Vision’ de los estilistas valencianos Amparo Carratalá y Rubén Peña entre las mejores del mundo

Valencia noticias.  La valenciana Amparo Carratalá, la Academy Manager de la cadena TONI&GUY y reconocida como uno de los ocho talentos emergentes del mundo y el también valenciano Ruben Peña, Stylist de TONI&GUY Valencia, han resultado finalistas de los prestigiosos AIPP Awards, la Asociación Internacional de Revistas Profesionales de Peluquería con mayor peso en el mundo.

ruben-y-amparo
image-209340

De esta manera, Carratalá, que también es finalista a los Premios Fígaro, participará en la Categoría “Best Avant-garde Collection” con su proyecto “Future Visión” mientras que Rubén Peña lo hará en la Categoría “Best Men’s Collection” bajo el tema “Gangs”, dos proyectos revolucionarios e innovadores que caracterizan la potencia de dos estilistas que van adquiriendo reconocimiento internacional.

La colección ‘Gangs’ por la que ha sido nombrado finalista Rubén Peña, es una colección potente, atrevida y transgresora inspirada en la estética y rebeldía de las bandas callejeras de América Latina y Estados Unidos con la que se presentó a los Premios de la Peluquería Fígaro 2015.

La AIPP aglutina a las 60 revistas más destacadas del sector con presencia en más de 30 países de todo el panorama internacional que representan casi la totalidad de las publicaciones comerciales dirigidas a los peluqueros de todo el mundo. Dada su alta popularidad, los AIPP AWARDS congregan una gran cantidad de proyectos, tanto es así que en la pasada edición se presentaron 561 participantes de 34 países.

Organizado una vez al año, los premios AIPP se establecieron en 1997 con el propósito de reconocer las mejores colecciones de moda internacional mediante la labor de un jurado de excepción.

La lista de AIPP Awards incluye los nombres de los mejores estilistas del mundo: Trevor Sorbie, Robert Lobetta, Toni & Guy, Klaus Peter Ochs, Sanrizz, Angelo Seminara, Sacha Mascolo-Tarbuck, X-Presion, Dessange Paris, Charlie Miller, Tono Sanmartín, Vidal Sassoon, Aldo Coppola, Guy Kremer, Rush, Llongueras, Christophe Gaillet, entre otros.

TONI&GUY, cantera de grandes talentos

Carratalá acumula en este año una larga trayectoria de nominaciones al ser una de los ocho finalistas del mundo para participar en la prestigiosa Feria MCB by Beauty Selecction, considerada los Oscars de la Peluquería, donde se premiará al mejor talento emergente; ha resultado también finalista nacional e internacional a los Premios Shu Uemura y finalista en la categoría de Colección de Vanguardia a los Premios Fígaro.

 

Ambos finalistas competirán con los mejores de cada país por salir vencedores el próximo 11 de octubre en un acto que coincidirá con la celebración de uno de los eventos más destacados de la peluquería mundial, el ALTERNATIVE HAIR SHOW 2015, que congrega anualmente a más de 5.000 peluqueros de todo el mundo y que tendrá lugar en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres.

TONI & GUY  

TONI & GUY es una compañía internacional de vanguardia de la industria de la peluquería, liderada en España por el joven empresario José Boix, pionera en el sector en el ámbito tanto profesional como superior. La compañía, nacida en 1963 en Clapham, Londres de la mano de los hermanos Mascolo y presente en más de 20 países de todo el mundo, ha sido durante mucho tiempo reconocida como una firma innovadora dentro de la industria del cabello, uniendo en mismo patrón la alta costura y peluquería.

TONI & GUY patrocina actualmente la marca de la London Fashion Week y Fashion Weekend Londres y trabaja en colaboración con más de 80 diseñadores cada año, incluyendo Giles Deacon, Jean-Pierre Braganza, Pam Hogg y Tata Naka.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.