Las claves de las nuevas herramientas de negocio de Microsoft

Edificio de Microsoft (Foto-Microsoft)
image-417510
En el mes de julio, Microsoft anunció el lanzamiento de Microsoft Dynamics 365 y Microsoft AppSource, las nuevas herramientas de la firma, que ofrecen innovadoras aplicaciones de negocio inteligentes. Esta nueva oferta de Microsoft Dynamics en la nube, tiene el objetivo de facilitar la gestión del negocio de las empresas, gracias a la combinación de los nuevos servicios cloud de ERP y CRM, y, además, también estarán incluidas otras aplicaciones de negocio.

Microsoft Dynamics 365 llegará el próximo otoño, y tendrá incorporadas aplicaciones de inteligencia predictiva y conocimiento, que permitirán la optimización de la carga de trabajo, la gestión financiera, ayudarán en los servicios de campo y operaciones, marketing, automatización de servicios de proyecto, y mejorarán el servicio al cliente, entre otras muchas cosas. Estarán distribuidas en varias y sencillas experiencias móviles que podrán utilizarse también de forma offline, y que, además, pueden instalarse de forma independiente unas de otras. De este modo, el cliente podrá instalar solamente aquellas aplicaciones que realmente necesite.

Aquí también llega la integración de PowerBI y Cortana Intelligence, que ofrecerán conocimiento predictivo y consejos prescriptivos a los clientes. Además, las aplicaciones de Dynamics 365 permitirán, entre otras cosas:

  • Utilizar un modelo común de datos compartido con Office 365. De este modo, será posible hacer más simple la administración de datos y la integración entre aplicaciones. De esta forma, se traerán conectores que permitirán que la integración con aplicaciones y servicios, tanto de Microsoft, como de sus socios. Esto incluye la API de cliente y los sistemas on-premises.
  • Aportar conocimiento tecnológico empresarial a clientes y analistas, gracias a PowerApps, Power BI, y Microsoft Flow, así como a desarrolladores profesionales, utilizando los servicios de Azure (plataforma con la que podrán crear nuevas apps y cambiar las ya existentes).
  • Plataforma para encontrar nuevas aplicaciones y formas para hacer las cosas. Microsoft también ha anunciado AppSource, plataforma en la que las empresas podrán encontrar y probar aplicaciones SaaS de línea de negocio de Microsoft y de sus partners. AppSource ya tiene más de 200 aplicaciones SaaS, add-ins y paquetes de contenido, incluidas apps exclusivas para la industria (AFSTM “Retail Execution”, AvePoint “Citizen Services”, o Veripark “Next Best Action”).

Leave a Reply

Your email address will not be published.