Las chicas, a salvar el orgullo nacional en el Mundial de Baloncesto

La Selección Femenina afronta su último torneo internacional antes de viajar a Turquía para disputa el Mundial (27 de septiembre al 5 de octubre). Canadá y Cuba, completarán la lista de amistosos de España, que se habrá medido a 8 rivales mundialistas en su Ruta Ñ2014

Tras el Torneo de Murcia y el de Minsk –en los que cuenta sus partidos victorias- la Selección Femenina de Baloncesto ya vela armas en el Polideportivo Lobete de Logroño donde buscará dar un paso más en su preparación al tiempo que realiza una descarga física de la exigencia del Torneo Khalipski, donde disputó tres partidos en tres días para posteriormente realizar un largo viaje de regreso a España. Canadá (Sábado a las 19 horas) y Cuba (Domingo a las 19:15 horas) cierran la nómiNa de rivales con dos encuentros que será ofrecidos en directo por el canal Teledeporte.

61497_1

Si Lucas Mondelo ha podido probar a su jugadoras antes selecciones de máximo nivel como Serbia –capaz de derrotar a Francia en pretemporada-, las asiáticas Japón y China –dos de las posibles tapadas del Mundial-, la anfitriona Turquía o la poderosa Bielorrusia a domicilio, el debut en Logroño supondrá un paso más: el de medirse aCanadá, equipo que aúna fortaleza física descomunal a gran capacidad competitiva.

De hecho el equipo que dirige Lisa Thomadis –ex asistente de la mítica Allison McNeil- ocupa el puesto número 9 en el ranking Bwin FIBA y llega al Mundial tras haber logrado su clasificación en FIBA Américas Cup perdiendo sólo un partido cuando ya tenía los billetes a Turquía en el bolsillo.

Además Canadá ha pasado se cuartos más veces que España en un Mundial (2) y en las dos ocasiones subió al podio (Bronce en 1979 y 1986). Pero, tras una serie de resultados desafortunados, su entrenadora se decidió por abrir las puertas a pujantes jóvenes comoKia Nurse o Nirra Fields -estrellas NCAA- que han actualizado el estilo de juego canadiense.

Sin embargo no todo iban a ser buenas noticias y la ausencia de Natalie Achonwa, por una lesión de rodilla, sin duda habrá aliviado a los entrenadores asistentes de Francia, Turquía y Mozambique, sus rivales en el grupo B del Mundial. Aún así Canadá presenta una escuadra rocosa, física y de calidad suficiente para competir ante cualquier rival.

ESPAÑA ESPERA RECUPERAR EL TONO FÍSICO

Por su parte la selección española llegó pagando los excesos a los que la sometieron rivales duros como Turquía o Bielorrusia, además del desgaste de jugar contra una selección de alto ritmo como China. Los tres partidos sin descanso y con un largo viaje por detrás.

Silvia Domínguez, Anna Cruz y Laura Nicholls arrastran molestias y el equipo biomédico de España trabajará intensamente con ellas y con sus compañeras para recuperar el tono físico que exigirá una doble batalla como la que puede plantear Canadá el sábado y Cuba el domingo.

Lucas Mondelo está  contento con el trabajo realizado hasta el momento ya que  “lo importante es que ha habido destellos. Cuando hemos estado bien en defensa hemos estado muy bien en ataque, con buena circulación de balón. Pero cuando estábamos atrás mal no teníamos ritmo ofensivo. Hemos podido jugar defendiendo bien gran parte del tiempo y se demuestra que necesitamos hacerlo para tener ritmo de juego. Me quedo con que hemos ganado tres partidos difíciles y ajustados”.

El Seleccionador quiere “dar u paso más en nuestra preparación. Estamos haciendo un trabajo muy intenso y concentrado. La mayoría de selecciones llevan mucho más tiempo que nosotras trabajando, por lo que debemos suplir ese tiempo con calidad de trabajo y en ello estamos”.

PROGRAMA TORNEO DE LOGROÑO

  • Viernes 19 de septiembre.- Canadá – Cuba (19:00h)
  • Sábado 20 de septiembre.- España – Canadá (19:00h) Teledeporte
  • Domingo 21 de septiembre.- España – Cuba (19:15h) Teledeporte

 

CANADA ESPAÑA
4 Miah-Marie Langlois Base 1.70 04 Laura Nicholls Pívot 1.89 25
5 Kia Nurse Escolta 1.78 05 Cindy Lima Pívot 1.96 33
6 Shona Thorburn Base 1.75 06 Silvia Domínguez Base 1.67 27
7 Courtnay Pilypaitis Alero 1.83 07 Alba Torrens Alero 1.90 24
8 Kim Gaucher Escolta 1.80 09 Laia Palau Base 1.78 34
9 Miranda Ayim A.Pívot 1.88 10 Marta Xargay Alero 1.76 24
10 Nirra Fields  A.Pívot 1.88 11 Nuria Martínez Alero 1.75 30
11 Katherine Plouffe A.Pívot 1.91 12 Laura Gil Pívot 1.91 22
12 Lizanne Murphy Alero 1.83 13 Lucila Pascua Pívot 1.95 30
13 Tamara Tatham Alero 1.83 14 Sancho Lyttle Pívot 1.93 30
14 Krysten Boogaard Pívot 1.96 19 Leticia Romero Base 1.73 19
15 Michelle Plouffe Pívot 1.91 15 Anna Cruz Alero 1.76 27
18 Leo Rodríguez Alero 1.80 23
20 Astou Ndour Pívot 1.96 20
Lisa Thomaidis  Head Coach Lucas Mondelo Head Coach
Shawnee Harle Assistant Coach Víctor Lapeña Assistant Coach
Steve Baur Assistant Coach Isa Sánchez Assistant Coach
Dipesh Mistry Performance Analyst Pilar Delgado Therapist
Joan Mlynarczyz Therapist José Fernández Therapist
Marcel Charland Therapist Mila Fernández-Mayoralas Team Manager
Elaine Sun Team Manager Carmen León Doctor
Jessica Curran Physician Carlos Sainz Head of Delegation
Denise Dignard Head of Delegation

 

VLC Noticias | Redacción. Foto: FEB

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.