Las Cervezas del Mercado by BWK crean la primera cata maridaje de algas y cervezas

IMGP8816c (2)
image-400424

Postre de chocolate con hinojo marino y aceite de oliva extra con sal en escamas de lechuga de mar.

La foto es de Mike Waters

Descargar (PDF, 484KB)

¿Algas y cervezas?, ¿Por qué no?. Con estas dos preguntas se resumen las respuestas que surgieron entre Anabel Navas, directora de Bierwinkel y de Las Cervezas del Mercado y Ximo Carrión de Fendetutto, cuando Carrión le explicaba a Navas que estaba dando cursos en los CdT, en Fierro y en el grado de Ciencia y Gastronomía de la Universitat de València sobre algas.  Y así surgió la primera Cata de Cervezas y Algas que tendrá lugar en el Mercado de Colón el próximo lunes, 11 de julio a las 20:30.

Botón de queso alga Codium, Ensaladilla Marina, Guiso de garrofones con alga Pistilata, tartar de atún con algas Kombu y de postre, chocolate con hinojo marino y aceite de oliva extra con sal en escamas de lechuga de mar. Y para maridar 7 cervezas escogidas artesanales y de importación.

Con este maridaje se unen dos expertos en gastronomía y en productos muy específicos. Dos expertos que lo mismo se van a bucear a Galicia para conocer las algas desde su nacimiento, recolección y empaquetado, tal y como está haciendo esta semana previa a la gran Cata, Ximo Carrión, como que se van a Bélgica porque son seleccionadas entre 20 mujeres de todo el mundo para fabricar una cerveza hecha sólo por expertas, como le ha ocurrido recientemente a Anabel Navas.1 (2)

La Cata de Algas y Cervezas será, por tanto, un solo una experiencia gastronómica única, exclusiva, original y la primera realizada con ambos productos, sino que será una experiencia en la que se podrá saborear la pasión de sus creadores.

Descargar (PDF, 484KB)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.