El Estado Islámico advierte que condenará con 80 latigazos a quien use camisetas de fútbol

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) sostiene que el fútbol, como la música, son satánicos. Hace dos meses, decapitaron a cuatro miembros de un equipo de fútbol en Raqqa, por considerar que practican un deporte contrario al islam. En mayo, masacraron a 16 fans del Real Madrid en una peña del club, en Irak.

En su afán por condenar a todo aquel que practique este deporte, han publicado una lista de camisetas de fútbol que no permiten llevar y por las que repartirán azotes, según reveló en un informe el sitio MEMRI.

Usar las camisetas de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi será condenado con 80 azotes (Reuters)

Si la Policía del ISIS de Al-Furat ve a alguien con equipaciones representadas por las dos grandes marcas deportivas, Nike y Adidas, lo condenará con 80 latigazos. No importa que se trate de una selección o de un club, serán inmediatamente castigados.

Los ejemplos citados en el anuncio del grupo yihadista son la selección de los Estados Unidos, la de Francia, la de Alemania y la de Inglaterra. Los clubes que aparecen en el letrero son el AC Milan, el Barcelona y el Real Madrid.

En la imagen también se aprecian dos camisetas con nombres de futbolistas: las de el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, aunque son modelos antiguos, con sus dorsales del pasado (el 9 y el 19).

La norma también se extiende a otros deportes en los que Nike y Adidastienen presencia, como el baloncesto, atletismo, handball, tenis y muchos más. Y no solamente se aplicará con la vestimenta, ya que también estáincluido el calzado de ambas marcas.