Las Camareras de la Virgen del Mercado Central homenajean a ‘La Geperudeta’

El homenaje comenzará con una oración a las 11.30 horas.
image-364224

El homenaje comenzará con una oración a las 11.30 horas.

Valencia Noticias | Redacción.- Los vendedores del Mercado Central de Valencia celebrarán este miércoles su tradicional ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados que se venera en el propio mercado, a la que dedicarán ‘Cants d´Albaes’, dentro del programa de actos organizados por las Camareras de la Virgen del Mercado Central con motivo de la festividad de la patrona de los valencianos.

El homenaje comenzará con una oración a las 11:30 horas en el interior del recinto por el párroco de los Santos Juanes, Vicente Vicedo. Además durante estos actos en honor a ‘La Geperudeta’ también estarán presentes la Fallera Mayor 2016 de la Falla Plaza del Mercado, Irene Sanz González, y el vicepresidente de la comisión, Jorge Carlos Sanz Solera.

Después de la oración, los vendedores entonarán los ‘Cants d´Albaes’ y el himno de la coronación de la patrona, cuya imagen recibirá la ofrenda floral de las Camareras de la Virgen del Mercado Central, que también son vendedoras que se encargan del cuidado de la imagen y de la organización de este homenaje, han añadido.

Asimismo, la imagen de la Virgen de los Desamparados estará expuesta en el centro del Mercado Central desde este miércoles hasta el próximo miércoles, 11 de mayo, cuando regresará a la capilla en la que permanece todo el año dentro del recinto del mercado. Además, durante esos siete días “se colocará una urna para recaudar fondos que se destinarán a la Casa de la Caridad”.

También hoy,  a las 18.30 horas, tendrá lugar en la Real Parroquia de los Santos Juanes una eucaristía en sufragio por los vendedores difuntos.

El Mercado Central de Valencia cuenta con una imagen de la Virgen de los Desamparados desde el año 1993 y en la actualidad luce un manto bordado en oro y plata, regalo de los propios vendedores.


Leave a Reply

Your email address will not be published.