Las bandas Unió Musical de Godelleta y la Societat Unió Protectora Musical de Llombai son las ganadoras de la 37ª edición del Certamen de Bandas

1-Union-Musical-de-Godelleta
image-256996
 CulturArts Música ha celebrado este fin de semana, en el Palau de les Arts Reina Sofia, la 37ª edición del Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana.

En su segunda y última jornada del Certamen han actuado las agrupaciones ganadoras de sus respectivos Certámenes Provinciales de las secciones Primera y Segunda.

A la jornada de hoy ha asistido el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona que ha entregados los premios a los ganadores del certamen.

Para abrir la jornada han actuado las bandas de la Sección Segunda, Societat Unió Protectora Musical de Llombai, Agrupació Musical Artística Santa Cecília de la Vilavella y el Centre Artístic Cultural Verge de la Pau d’Agost que han interpretado como obra obligada la pieza ‘La Bastida de les Alcusses’, del compositor David Penadés Fassanar.

La Societat Unió Protectora Musical de Llombai, dirigida por Miguel Roig Ortega, ha interpretado el pasodoble ‘Ámbar’, de Laureano Climent Boix y como obra libre ‘Dragón Elliot’, de Juan Gonzalo Gómez Deval. La Agrupació Musical Artística Santa Cecília de la Vilavella, dirigida por José Daniel Moliner, ha interpretado el pasodoble ‘Amigos del caballo’, de Fernando Bonete Piqueras, y como obra libre ‘Libertadores’, de Óscar Navarro. Por último, el Centre Artístic Cultural Verge de la Pau d’Agost, dirigido por José Vicente Algado Climent ha ejecutado el pasodoble ‘El Alboroque’, de José Luis Molina Gómis y como obra libre ‘Extreme Make-over’, de Johan de Meij. Resultando ganadora en esta sección con Primer Premio y Mención de Honor la Societat Unió Protectora Musical de Llombai. Ha sido distinguida con otro primer premio el Centre Artístic Cultural Verge de la Pau d’Agost y con un segundo premio la Agrupació Musical Artística Santa Cecília de la Vilavella.

En la sesión vespertina, a partir de las 16.00 horas, ha sido el turno de las formaciones de la Primera Sección, que han interpretado como obra obligada ‘Drácula’, de Francisco Andreu Comos.

Las bandas participantes en esta sección han sido la Unión Musical de Godelleta, dirigida por Jesús Perelló Fuster, que ha interpretado el pasodoble ‘Lagartijilla’ de Martín Domingo; y como obra de libre elección, ‘El Olimpo de los Dioses’ de Óscar Navarro. La Unión Musical de Soneja, dirigida por Juan Francisco Plasencia Civera ha ejecutado el pasodoble ‘Emociones’, de Juan Francisco Plasencia Civera. Como obra libre ha obtado ‘Music of the Spheres’ de Philip Sparke. Y la Sociedad Arte Música La Filarmónica de Callosa de Segura, dirigida por Gabriel García Gutierrez, ha interpretado el pasodoble ‘Las arenas’, de Manuel Morales Martínez. Por su parte, ha elegido como obra libre ‘Fourth Symphony “Yellowstone Portraits” Op.103b’, de James Barnes.

El primer premio y Mención de Honor de esta sección ha recaído en la Unió Musical de Godelleta, seguida de un primer premio para Sociedad Arte Música La Filarmónica de Callosa de Segura. El segundo premio lo ha obtenido la Unión Musical de Soneja. Jesús Perelló Fuster, director de la Unió Musical de Godelleta, ha sido galardonado con el premio al mejor director con Mención de Honor.

En la primera jornada del certamen, celebrada ayer, en la Sección Cuarta quedó primera la Unión Musical de l’Algimia, seguida por la Unión Musical Valluxense de La Vall D’Uixó y la Sociedad Unión Musical de San Isidro. Por su parte, en la Sección Tercera, quedó en primer lugar la Unión Musical El Arte de Sinarcas, seguida de la Unión Musical de Polop de la Marina y, en tercera posición, la banda de Música de Font d’En Segures de Benassal.


Leave a Reply

Your email address will not be published.