Las bandas sinfónicas de La Artística y La Armónica de Buñol interpretarán diferentes obras del compositor John Mackey en el Mano a Mano 2016

El Péndulo | Redacción.- A pesar de que hace unos meses se anunciaba la repetición de una de las obras en el Mano a Mano por las dos bandas sinfónicas buñolenses, La Armónica y La Artística, ahora se ha producido el cambio en el programa a interpretar de la banda de La Artística, lo que supone que no coincidirán en una de sus obras.

El Mano a Mano será el próximo 20 de agosto en el Auditorio de San Luis a las 22.30 horas.
image-341385

El Mano a Mano será el próximo 20 de agosto en el Auditorio de San Luis a las 22.30 horas.

Rafael Pérez, alcalde de Buñol, tras reunirse con Arnaldo Carrascosa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, y los presidentes de ambas sociedades musicales buñolenses, aseguró mostrarse satisfecho por el programa de ambas que se podrá escuchar el próximo 20 de agosto en el Auditorio de San Luis a las 22:30 horas.

En el transcurso de las reuniones mantenidas se acordó la conveniencia de no coincidir en las obras a interpretar ambas bandas sinfónicas, existiendo acuerdo entre las tres partes implicadas, Ayuntamiento y ambas sociedades, para seguir fieles a la naturaleza del concierto. De igual modo se acordó dotar de contexto éstas situaciones y aportar una normativa para las siguientes ediciones, de tal modo que si existiese una nueva coincidencia sería la Armónica la que realizaría el cambio de obra y así sucesivamente. También se oficializará la entrega de programas que se realizará en sobre cerrado en el Ayuntamiento al edil de cultura con la presencia en el acto de los presidentes y directores de ambas sociedades y del alcalde del municipio, acto a realizar a finales de noviembre del año anterior.

“Creemos que para el público asistente y los numerosos seguidores, cada edición en aumento procedentes de todos los rincones del planeta, es mucho más interesante ofrecer una diversidad en el programa a escuchar, puesto que no se trata de un concurso o certamen bandístico”, ha confirmado el edil Carrascosa. Así que, finalmente no coincidirán en una obra las dos bandas sinfónicas, ofreciendo un programa muy amplio, diverso y de gran calidad.

El concejal de cultura ha asegurado que tras ofrecerse un amplio programa diferenciado por ambas bandas sinfónicas, “conseguimos evitar que parezca un concurso entre ambas, cuando todos sabemos que no es así, porque tanto vecinos, músicos, expertos, profesionales y amantes de la buena música nos unimos en Buñol desde hace ya 43 ediciones para escuchar a las dos mejores bandas sinfónicas del mundo”.

Por su parte, el primer edil Pérez ha transmitido su confianza a ambas sociedades musicales en continuar un legado artístico-musical muy importante con el que cuenta Buñol y que desde el Ayuntamiento de Buñol cada año se intenta apostar más claramente por ofrecer mejor servicio, y “que nuestro pueblo se conozca por la gran calidad musical que cuenta en cada uno de los rincones del municipio”. Recuerda que en todas las familias buñolenses hay música, ya sea entre los más pequeños, o generaciones anteriores. “Todos estamos embebidos por nuestras dos sociedades musicales, y estamos convencidos de que este cambio en el programa agradará mucho más a los miles de aficionados, vecinos, expertos y profesionales de todo el mundo que estarán en el Auditorio de San Luis el próximo 20 de agosto”.

CIM La Armónica

Por parte de la banda sinfónica del Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol, el programa a interpretar en el Mano a Mano de este año 2016, bajo la batuta de David Fiuza Souto, consta de dos sinfonías originales para banda de los compositores americanos James Barnes y John Mackey. Las obras son: Sinfonía nº 8 dJames Barnes (Sinfonie für Wangen), que será estrenada en España y la Sinfonía para Banda Wine-Dark Sea de John Mackey, que será estreno en Europa.

SM La Artística

Mientras que la banda sinfónica de la Sociedad Musical La Artística de Buñol, dirigidos por su director titular, Henrie Adams, interpretará también una obra del compositor americano John Mackey, llamada The Frozen Cathedral. La siguiente obra que se escuchará será “St Michaels” Symphony opus 45 de Marc van Delft y Symphony nº1 “The Archangels” opus 50 de Franco Cesarini, con sus cuatro tiempos: Gabriel, The Messenger of Light; Raphael, The Guide of Souls; The Prince of Heavenly Host; y Uriel, The Time Keeper.


Leave a Reply

Your email address will not be published.