Las balsas de la calle 133 contuvieron la lluvia torrencial en Paterna

Valencia Noticias | Redacción.- El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Paterna ha “constatado hoy a través de distintos funcionarios municipales y vecinos de la zona que la lluvia torrencial acontecida ayer, así como las del pasado sábado, no causaron problemas de inundaciones en las viviendas de la calle 133 y adyacentes”. De este modo las tres balsas de laminación ejecutadas y operativas recibieron el agua de escorrentía para contenerla y trasladarla gradualmente al colector, evitando que éste pudiera entrar en carga.

Imágenes de las balsas de laminación de la calle 133 perfectamente secas y transitables tras las intensas lluvias de ayer.

Imágenes de las balsas de laminación de la calle 133 perfectamente secas y transitables tras las intensas lluvias de ayer.

La eficacia de este sistema de control de pluviales, señalan los populares, se va constatando y además el resultado final demuestra que también es un nuevo espacio de esparcimiento para los vecinos de la zona en el que se ha respetado la mayor parte del arbolado y se han replantado nuevas especies. Apenas un par de horas después de la tormenta las balsas estaban vacías y ya eran nuevamente transitables.

Por otro lado, desde el Partido Popular se recuerda al nuevo alcalde Juan Antonio Sagredo que la calle Barranco del Rubio sigue pendiente de una solución definitiva. El Equipo de Gobierno del Partido Popular impulsó la redacción del proyecto de canalización desde la empresa mixta Aigües de Paterna y se comprometió a destinar 10 millones de euros de los 23 del remanente de tesorería del Ayuntamiento a financiar estas obras mediante la figura de Inversiones Financieramente Sostenibles.

La portavoz del grupo municipal popular, María Villajos, recordó que “debemos recordarle y defender los compromisos adquiridos ya que fueron también respaldados por su propio partido de cara a la ciudadanía. Confiamos en que la canalización del Barranco del Rubio sea uno de esos compromisos que asuma como propios y ejecute cuanto antes ya que además la situación económica del Ayuntamiento así lo permite”.

 

SAGREDO MARGINA LA ELECCIÓN DE 6.839 VECINOS

El Grupo Municipal Popular ha conocido hoy a través de una nota de prensa que el PSOE ofrecerá responsabilidades de Gobierno a todos los partidos excepto al PP. Desde esta formación se recuerda al alcalde que “comienza siendo poco original pues nosotros hicimos el mismo ofrecimiento el año pasado, pero sin excluir a ningún partido, por lo que el discurso que realizó al tomar la vara de mando en el que habló de una nueva etapa de consenso y diálogo comienza siendo una mala copia de lo que ya intentó el PP”.

Además, el PP de Paterna ha recordado a Sagredo que “no es al PP al que está tratando de obviar, sino a los 6.839 que nos dieron su voto. No obstante esta falta de diálogo no va a variar nuestra forma de actuar, sabemos cual es nuestro sitio y vamos a apoyar todas las actuaciones que supongan una mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Desde el Partido Popular tampoco se comprende cómo Sagredo aprovecha sus primeras declaraciones como alcalde para hablar de “quitarse el coche oficial y los escoltas, pedir una revisión de los valores catastrales o abrir los comedores escolares en verano, pues son actuaciones ya desarrolladas por este Equipo de Gobierno”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.