Las autoridades italianas confirman la muerte de 14 personas en un barco con cientos de refugiados

©ACNUR/F. Bucciarelli - Unas 456 personas, entre ellas varias decenas de niños, fueron rescatadas por la patrulla de la marina irlandesa en respuesta a una llamada de auxilio realizada en la tarde del martes 28 de julio. Otras 14 personas perdieron la vida en este incidente
image-210166

©ACNUR/F. Bucciarelli – Unas 456 personas, entre ellas varias decenas de niños, fueron rescatadas por la patrulla de la marina irlandesa en respuesta a una llamada de auxilio realizada en la tarde del martes 28 de julio. Otras 14 personas perdieron la vida en este incidente

Valencia noticias |ACNUR/UNHCR – Las autoridades italianas han confirmado la muerte de 14 personas a bordo de un barco que transportaba a cientos de refugiados e inmigrantes en el Mediterráneo el pasado martes 28 de julio.

Según las autoridades, 456 personas habrían sobrevivido y habrían sido rescatadas durante una operación de salvamento llevada a cabo por una patrulla de la marina irlandesa. Entre los supervivientes se encuentran varias decenas de niños. Los cuerpos de los fallecidos y la mayoría de los supervivientes han sido trasladados al puerto italiano de Messina.

Las nacionalidades de los fallecidos todavía no han sido confirmadas. Las autopsias se llevarán a cabo en la isla de Sicilia para determinar la causa exacta de la muerte.

Sin embargo, varios de los supervivientes han contado al ACNUR que creen que estas personas podrían haber muerto por asfixia tras ser obligadas a viajar en la bodega de la embarcación.

El rescate marítimo tuvo lugar la tarde del 28 de julio en el mar Mediterráneo, después de que el buque militar irlandés L.E. Niamh respondiera a una llamada de socorro. La marina irlandesa ha informado de que los supervivientes fueron encontrados en una embarcación a unos 80km al norte de la costa libia.

Hasta la fecha, se estima que más de 2.000 refugiados e inmigrantes han fallecido o desaparecido en el mar mientras intentaban realizar la peligrosa travesía del Mediterráneo. Más de 1.300 personas perdieron la vida sólo en el mes de abril, impulsando a los líderes europeos a llegar a un acuerdo para triplicar la cantidad de dinero dedicada al rescate en el mar.

Muchos Estados también se han comprometido a aportar recursos significativos y buques militares para las misiones de búsqueda y rescate. Además, estos esfuerzos se han visto mejorados en gran medida gracias a la participación de iniciativas privadas y no gubernamentales, como la lanzada por Médicos sin Fronteras (MSF) y la Migrant Offshore Aid Station (MOAS), una empresa privada filantrópica. Todas estas medidas han supuesto un impacto positivo en el descenso de pérdidas de vidas humanas.

Según la marina irlandesa, el buque L.E. Niamh ha participado en el rescate de más de 1.200 personas como parte de la contribución de Irlanda a la crisis de refugiados en el Mediterráneo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.