Las autoridades egipcias arrestan a 9 líderes de Hermandad Musulmana por complot contra el Gobierno

Valencia Noticias | Redacción.- Nueve líderes del proscrito grupo Hermandad Musulmana fueron arrestados por autoridades egipcias bajo acusaciones de pertenecer a una organización terrorista y planear derrocar al gobierno, informaron el martes las autoridades policiales.

La Hermandad ganó una serie de elecciones democráticas luego del levantamiento del 2011.

La Hermandad ganó una serie de elecciones democráticas luego del levantamiento del 2011.

Entre los detenidos está Abdel-Rahman el-Morsi, líder de la Hermandad y miembro de la oficina de consultoría del grupo, dijo la Fiscalía Suprema de la Seguridad de Egipto en un comunicado y agregó que los hombres son investigados.

La Hermandad ganó una serie de elecciones democráticas luego del levantamiento del 2011 en el país. Mohammed Morsi, miembro del grupo, fue electo presidente en 2012 pero fue derrocado por el ejército tras un año divisivo en el poder.

Desde entonces, el gobierno ha tomado extensas medidas enérgicas contra la Hermandad y sus opositores, dejando a cientos muertos y miles encarcelados.

Las leyes draconianas antiterroristas aprobadas bajo el presidente Abdel-Fattah el-Sissi, quien dirigió el derrocamiento de Morsi, permiten que el estado clasifique a una amplia categoría de disidentes como terroristas y procese a aquellos que propagan información no oficial.

El-Morsi fue conocido como uno de los miembros de la Hermandad que buscó reconciliarse con el gobierno, el cual calificó a la organización de terrorista. Algunos líderes de la Hermandad viven en el exilio, aunque la mayoría de los que participaron en el año de poder de Morsi permanecen encarcelados en Egipto. Varios de ellos, incluso Morsi, están sentenciados a muerte.

Las detenciones llegaron un día después de que el ministro de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, comenzara su visita en Washington para fortalecer dichos nexos con la nueva administración del presidente Donald Trump.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.