Las autoridades de París comenzaron a desmantelar las rejas del ‘Puente del Amor’

Valencia Noticias | Agencias.- Las autoridades municipales de París comenzaron a retirar los miles de candados sujetos a las barandas del célebre Pont des Arts sobre el Sena.

El peso de los candados estaba provocando graves daños al puente.
image-195954

El peso de los candados estaba provocando graves daños al puente.

La responsable de seguridad de la ciudad aseguró que los candados, que colocan las parejas para expresar su amor eterno, causan graves daños a los lugares históricos. El año pasado un trozo de barda se derrumbó bajo el peso de los candados sin provocar daños o víctimas pero fue lo suficientemente significativo como que el Ayuntamiento tomara medidas al respecto.

Las autoridades empezaron a desmantelar las rejas metálicas que flanquean el puente y piensan retirar las 45 toneladas de candados que soporta su estructura.

Algunos parisinos habían iniciado una campaña contra los candados, que empezaron a aparecer hace unos 10 años y ahora se encuentran en varios lugares de la capital francesa.

El Pont des Arts, que ya cuenta con paneles de plexiglás a prueba de candados, volverá a recobrar su antiguo esplendor mientras el ayuntamiento de la ciudad estudia otras maneras de que los visitantes expresen su amour, incluso mediante muestras de arte callejeras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.